19 de noviembre de 2019 19/11/19

Jornada para emprendedores agrícolas en Mutxamel

Jornada para emprendedores agrícolas en Mutxamel - (foto 1)

    El próximo viernes, 28 de noviembre, se celebra una jornada de Emprendedores Agrícolas, que tendrá lugar en el Centro Social Polivalente, de 10.00h a 12.00h, patrocinada por la Diputación de Alicante.

    La charla será a cargo de Fernando Brugarolas, Técnico del Departamento de Fomento y Desarrollo de la Diputación y tratará sobre las posibilidades de cultivo, los canales cortos de comercialización y la problemática del sector. La jornada está dirigida a emprendedores jóvenes, desempleados y todo aquel que desee iniciarse en esta modalidad laboral. Es gratuita y no es necesaria inscripción previa.

    El objetivo de esta jornada es poner en valor la importancia de la agricultura y dar a conocer los principales recursos existentes para rentabilizar la práctica agrícola. Desde la Concejalía de Agricultura se lleva años trabajando en este sentido y esta jornada supone un complemento a los proyectos que se desarrollan actualmente en el Huerto Municipal Sostenible de Peñacerrada. El curso que ahora se imparte en el huerto es el denominado “Del Autoconsumo a la Comercialización” y, aunque ya se ha realizado la primera sesión, todavía quedan plazas libres.

     

    ocultar
    Jornada para emprendedores agrícolas en Mutxamel
    Subir