21 de enero de 2020 21/1/20

Iniciada la obra de adecuación de parques y jardines en Mutxamel

Iniciada la obra de adecuación de parques y jardines en Mutxamel - (foto 1)

    Las obras objeto del "Proyecto de adecuación de parques y jardines en el término municipal de Mutxamel", se localizan en las urbanizaciones L'Almaixada y Rio Park, concretamente la primera en el espacio definido por la confluencia de las calles Taure y Llobarro, y en la segunda en el espacio destinado a zona verde entre las calles L'Anhidrita, del Ferro y de la Calcita.

    En la Zona Verde L'Almaixada, se repondrán íntegramente la instalación de riego, por carecer del mismo a causa del deterioro sufrido e la instalación. Se repondrá el pavimento con arena de albero de las zonas de paso. Así mismo, se plantarán plantas tapizantes en los taludes y arbustos formando setos en la rotonda central.

    En la Zona Verde Río Park, destacar que cuenta con una extensión que se aproxima a los 7000 metros cuadros. Se crearán zonas de parterres ajardinados, formando caminos y estancias, y un área destinada a ubicar juegos de niños.

    Las obras han contado con un presupuesto cercano a los 200.000 euros, y en un par de meses estarán finalizadas. Este proyecto de la Concejalia de Medio Ambiente ha sido subvencionado por la Excma. Diputación Provincial de Alicante, con cargo a la Convocatoria de subvenciones y ayudas de la Excma. Diputacion Provincial de Alicante a favor de los municipios de la provincia, para inversiones financieramente sostenibles en obras y reparaciones de cooperacion municipal.

    ocultar
    Iniciada la obra de adecuación de parques y jardines en Mutxamel
    Subir