1 de diciembre de 2020 1/12/20

Infraestructuras licita las obras para la renovación de zonas verdes y parques infantiles en Mutxamel

    La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras para la renovación de zonas verdes y parques infantiles en Mutxamel, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la población mediante la creación de un entorno sostenible. El proyecto se financia a través del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y contempla una inversión de 486.120 euros.

    Los terrenos se encuentran a lo largo de prácticamente todo el término municipal. Estas áreas ajardinadas serán renovadas y en algunos casos ampliadas por medio de áreas de recreo y arbolado. En total, se renovarán y mejorarán 14 zonas verdes y se adecuarán 2 rotondas.

    Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

    El Plan de apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.

    La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.

    Descripción de las obras
    El proyecto contempla la renovación de los pavimentos de seguridad en áreas de juegos infantiles y la adecuación de las distintas superficies de las zonas verdes. A su vez se sustituirán y ampliarán los actuales juegos infantiles mediante la instalación de otros más modernos, adaptados a las necesidades de los niños y de sus acompañantes.

    Además, se va a instalar nuevo mobiliario urbano formado por bancos, mesas, papeleras y paneles informativos, y una red de riego en todas las áreas ajardinadas.

    Subir