22 de enero de 2020 22/1/20

El Grupo Socialista critica la dejadez del Equipo de Gobierno respecto a la participación ciudadana

    Desde el Grupo Municipal Socialista de Mutxamel se ha criticado al Partido Popular por la dejadez que se está viviendo en el municipio respecto a la participación ciudadana. Recuerdan, además, que se aprobó en abril de 2013 el Reglamento de Participación Ciudadana y que, hasta la fecha, la actividad ha sido muy reducida.

    La portavoz socialista, Loreto Martínez, recuerda que “el 23 de abril de 2013 se aprobó el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana con, sobre todo, tres compromisos: creación de los Consejos Sectoriales, creación del Consejo Territorial de Participación y creación del Consejo de Ciudad y, a día de hoy, solo se ha producido la reunión de constitución de los Consejos Sectoriales”.

    Desde el grupo socialista aseguran que “no es casualidad que la mayoría de mociones que estamos viendo en cada pleno sean de corte participativo pues, por desgracia, no contamos con otros foros donde se pueda reflexionar junto a la ciudadanía” comenta Loreto Martínez.

    “Hace unos días, por ejemplo, supimos de las discrepancias entre el club de Atletismo y el Ayuntamiento por la pista de atletismo y, estas cuestiones, podrían resolverse si se reuniera el Consejo Local de Deportes. ¿A qué está esperando el Partido Popular para darse cuenta de que la gestión pública no se puede hacer sin hablar con la ciudadanía?” sentenció Loreto Martínez.

    ocultar
    El Grupo Socialista critica la dejadez del Equipo de Gobierno respecto a la participación ciudadana
    Subir