22 de enero de 2020 22/1/20

Finalizado el acondicionamiento de la Plaza del Ayuntamiento

Finalizado el acondicionamiento de la Plaza del Ayuntamiento - (foto 1)

    Con esta obra se dan por finalizadas todas las actuaciones previstas en el Plan de mejora y embellecimiento del entorno urbano  ejercicio 2015, cumpliéndolo por completo.

    El Concejal de Servicios y Mantenimiento, Rafael Pastor, nos ha adelantado que en la preparación del V Plan de mejora, ejercicio 2016, se va a seguir incluyendo actuaciones que suponen mejoras muy cercanas al ciudadano, en  parques y jardines, vías públicas, colegios,  y recuperación del patrimonio del municipio como el “Deposito de Els Plans”.

    El acondicionamiento de la Plaza del Ayuntamiento  tenía como objeto sustituir el suelo de tierra de albero por un pavimentado con hormigón texturizado, y la colocación de una red de recogida de aguas pluviales. Se trataba de dar solución a las demandas de los vecinos que solicitaban la sustitución de la tierra de albero por otra fórmula más limpia y resolver los problemas que había cuando llovía debido al estancamiento de aguas.

    También están en funcionamiento las zonas caninas previstas en el Plan, creándose   unos espacios para el disfrute de mascotas y sus dueños, así como,  para aumentar la concienciación sobre la necesidad de mantener la limpieza del municipio. Se han habilitado sobre tres parcelas municipales,  situadas  en el casco urbano, La Huerta y Bonalba.

    El Plan de mejora y embellecimiento urbano recogía 13 actuaciones que se han venido realizando durante todo el ejercicio 2015, rotulación de calles, mejoras en iluminación viaria y espacios verdes, rebajes y acondicionamiento de aceras para mejorar la accesibilidad,…, este plan que la Concejalía de Servicios y Mantenimiento aprueba al comienzo de cada año y se publica  en la página web municipal.

    ocultar
    Finalizado el acondicionamiento de la Plaza del Ayuntamiento
    Subir