22 de noviembre de 2019 22/11/19

La fiesta del agua de los Moros y Cristianos de Mutxamel bañó a 2000 personas

La fiesta del agua de los Moros y Cristianos de Mutxamel bañó a 2000 personas - (foto 1)

    Mutxameleros, amigos y visitantes se congregaron en la Avenida Carlos Soler mucho antes de la hora prevista para el inicio de las actividades, y era tal el número de personas que la organización decidió comenzar casi una hora antes de la fijada en el programa.

    Niños y mayores, disfrutaron durante cerca de tres horas de la guerra de globos y pistolas de agua, toboganes acuáticos, deslizadores, alternándose con la fiesta de la espuma.

    La fiesta fue organizada por la concejalía de Fiestas en colaboración con la Comisión de Fiestas de Moros y cristianos, el edil competente, Juan Vicente Ferrer Gomis, se ha mostrado muy satisfecho con la gran acogida y participación de grandes y pequeños, y con la repercusión muy positiva en los establecimientos de hostelería cercanos.

    El Pregón 2014 se recordará por la emoción de todos los asistentes

    En cuanto al pregón destacar que en la avenida Carlos Soler, a las doce de la noche, reinó un profundo silencio por parte de todos los asistentes para escuchar con claridad a Gaspar Aracil Juan.

    Como se preveía fue especialmente emotivo, el pregonero hizo un breve resumen de los últimos 70 años de las fiestas de Moros y Cristianos, de los cambios que se han producido y recordó con cariño a algunos festeros que ya no están.

    El presidente de la comisión de Fiestas, Pedro Miguel Planelles, a la pregunta ¿se emociono al escucharlo? ha contestado “todos los presentes nos hemos emocionado”. Muchos aplausos interrumpieron en repetidas ocasiones el pregón de Gaspar.

    ocultar
    La fiesta del agua de los Moros y Cristianos de Mutxamel bañó a 2000 personas
    Subir