Éxito de público y crítica en el concierto ofrecido por el coro y orquesta del Conservatorio de Musica Profesional de Mutxamel, “V Segles de Fe”

• La obra ha sido compuesta por los profesores Joaquín Salvador Brines y Elena Cremades, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario de la Iglesia Arciprestar El Salvador

La orquesta y el coro con más de cien componentes, dirigidos por la coautora y profesora de dirección de orquesta Elena Cremades, en una gran interpretación, emocionaron al público asistente, que puesto en pie premió su actuación con una prolongada ovación.

El Concejal de Educación, Rafael García Berenguer, el Párroco, Juan Antonio González Magaña y el Director del Conservatorio, Francisco Leal Escoda, destacaron la profesionalidad de la orquesta y coros, y agradecieron el esfuerzo y trabajo realizado por los profesores y los alumnos del centro. También tuvieron palabras de agradecimiento a los padres de los alumnos por el tiempo dedicado, paciencia y disponibilidad, ya que aproximadamente la mitad de los alumnos participantes no superan los catorce años.

La obra, que fue gravada en este concierto, mediante una composición musical descriptiva muy lograda en la que se contextualizaron mediante armonías y cambios de compás desde las plegarias religiosas hasta las marchas cristianas y el himno final, plasma en cinco tiempos el peregrinaje que hacían los vecinos de Mutxamel a Sant Joan para cumplir con sus obligaciones religiosas, el nacimiento y desarrollo del templo, el Milagro de la Lágrima, la importancia para los vecinos de la torre-campanario, el segundo milagro de la Virgen de Loreto y el himno final con el que se homenajea al templo.