16 de septiembre de 2019 16/9/19

Éxito en el VI Maratón de Donación de Sangre

Éxito en el VI Maratón de Donación de Sangre - (foto 1)

El pasado viernes se desarrolló por sexto año consecutivo el Maratón de Donación de Sangre en la barraca de la Comparsa Abencerrajes de Mutxamel. El acto comenzó a las 17.15 y se desarrolló hasta pasadas las 21:30 horas.

Los delegados en Mutxamel de la Asociación de donantes de sangre de la provincia de Alicante, quieren agradecer la colaboración de la Comisión de Fiestas, Ayuntamiento, festeros y particulares que han apoyado desde el principio y desinteresadamente este acontecimiento anual, que conlleva muchas horas de dedicación.

Mención especial merecen todos los hornos de la localidad, que regalaron sus gustosas y típicas especialidades (cocas dulces y saladas) que sirvieron a los donantes para su recuperación tras haber donado su sangre.

Este año, y después de varias reuniones con el Centro de Transfusiones, se contó con dos equipos, algo que hizo que esta edición fuera un éxito.

El resultado de esta VI Edición de la Maratón de Donación de Sangre Festera fue que se presentaron 117 personas, de las cuales donaron 107, de las cuales 19 fueron nueve donantes, y 10 fueron no aptos.

Entre los donantes, pudimos ver al Presidente de la Comisión de Fiestas, Pedro Miguel Planelles, la Concejala de Juventud, Ana Rebelles, el Concejal de Servicios y Mantenimiento, Rafael Pastor y el Concejal de Fiestas, Juan Vicente Ferrandiz.

ocultar
Éxito en el VI Maratón de Donación de Sangre
Subir