1 de abril de 2020 1/4/20

Ya está abierto el plazo de preinscripción de la Escuela Infantil Municipal

Ya está abierto el plazo de preinscripción  de la Escuela Infantil Municipal  - (foto 1)

    La Escuela Infantil Municipal de Mutxamel abrió sus puertas en el mes de septiembre con el inicio del nuevo curso escolar 2011-2012. A pesar de este corto periodo en funcionamiento, la escuela se encuentra llena de vida, y plenamente integrada en los servicios municipales.

    La Escuela Infantil de primer ciclo para niños y niñas de 0 a 3 años nace con la idea de ofrecer un servicio de calidad a las familias con hijos y hijas menores de 3 años y con la tarea fundamental de favorecer y conseguir un óptimo desarrollo afectivo y pleno tanto de niñas como de niños, así como conciliar la vida familiar y laboral. La Escuela Infantil Municipal está construida en una parcela de propiedad municipal que presenta una superficie de unos 1.909 m2 con una superficie construida de unos 739 m2 y más de 1.160 m2 de patio de juegos. Ubicada en la C/Pintor el Greco, s/n,

    La Escuela Infantil Municipal de Mutxamel dispone de 9 aulas claramente diferenciadas según las edades. Está dotada de un aula para bebés de 0 a 2 años, tres para alumnado de 1 a 2 años, una para 1 a 3 años y otras cuatro de 2 a 3 años, con una capacidad total de 142 plazas. Asimismo, las instalaciones se complementan con una zona de cocina, una zona muy amplia exterior de juegos y una sala de usos múltiples. Todas las aulas confluyen y están vinculadas al espacio exterior de juegos.

    El número de plazas por cada aula cumple la normativa establecida por Consellería de Educación siendo de un máximo de 8 para el aula de 0 a 1 años, de 13 en las aulas de 1 a 2 años, de 15 en el aula de 1 a 3 años y de 20 alumnos y alumnas para las de 2 a 3 años.

    Del cuidado de los niños y niñas se encarga un equipo de especialistas con la titulación requerida por la Consellería de Educación. Disponemos de gabinete psicopedagógico y atención temprana. Tenemos unos Servicios Centrales, ubicados en la Universidad Florida, en Catarroja, desde donde recibidos todo el apoyo de los departamentos de Marketing, Recursos Humanos, Coordinación de Zona, Administración y Gerencia.

    La Escuela Infantil Municipal de Mutxamel presenta un estudiado Proyecto Pedagógico que Nino desarrolla respondiendo a las necesidades educativas, afectivas y sociales de los niños y niñas del tramo de edad de entre los 0 y los 3 años. El proyecto Pedagógico está también dentro del marco de Mutxamel como Ciudad Educadora

    Entre los servicios que presta está la escolaridad de 9 a 12,00 y de 15 a 17 horas, servicio de matinera desde la 7:00h y de ludoteca hasta las 20:00h según las necesidades de las familias. Durante los meses de junio y septiembre se mantiene el servicio por las tardes, así como los días laborales de las fiestas de Navidad y Semana Santa, sin coste adicional para las familias. Durante el mes de Julio tenemos la Escuela de veranos con un amplio horario y servicio de comedor.

    Aquellas personas que requieran de más información pueden visitar la escuela o llamar al teléfono de la escuela, 638487218 o visitar el web www.escolesinfantilsninos.com

    Subir