elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El domingo cine en la Casa de la Cultura de Mutxamel

El domingo cine en la Casa de la Cultura de Mutxamel
  • Sesión doble en la Casa de la Cultura de Mutxamel, la entrada es libre

Este domingo día 4 de marzo, a las 17:15 horas los jóvenes podrán disfrutar de la película “El Diario de Greg”. Conoceremos al chico que puso de moda el término anglosajón “wimpy” (cobardica), en una comedia familiar basada en el besteseller “Diario de Greg”, de Jeff Kinney. La película narra las aventuras del ocurrente preadolescente Greg Heffley, quien de algún modo tiene que sobrevivir al período más terrorífico de la vida de cualquiera: la escuela.

Película estrenada en España en octubre de 2010 tuvo un gran éxito y en 2011 se estreno la segunda parte.

Finalizada la película para los más pequeños comienza a las 19:00 horas una película para los mayores. Este mes el ciclo de cine adulto conmemora el día internacional de la mujer, siendo la primera de ellas “Las mujeres de verdad tienen curvas”.

Las mujeres de verdad tienen curvas, Sinopsis
Ana tiene 18 años y le espera un futuro brillante. Está a punto de acabar los estudios de secundaria. Ha conocido a un chico al que le gusta tal como es. Ana es la primera de su familia que puede atreverse a soñar con ir a la Universidad, pero su educación modesta en un barrio del Este de Los Ángeles y la lealtad que siente por su familia la retienen. Carmen, su madre, tiene buenas intenciones, pero subestima el carácter de Ana y sus ganas de cambiar de vida. Carmen, una mujer muy tradicional que ha tenido una vida dura, ya no espera que Estela, la hermana mayor de Ana, se case. Ahora pone todas sus esperanzas en Ana para que ésta le dé los nietos que ella cree merecer. El trabajo se amontona en el taller de costura donde trabaja Estela. Ana, muy a su pesar, les echa una mano para terminar un pedido de vestidos. Ana se indigna ante el trabajo que requieren esos vestidos tan elegantes que llevarán unas mujeres cuya vida es muy diferente a la suya, vestidos en los que nunca cabrá. Durante las largas horas en el taller pasando calor, Ana empieza a darse cuenta de cuánto trabaja su hermana y del talento que tiene. Ana enseña a sus compañeras de taller a querer a sus cuerpos opulentos y a apreciar todo lo que les hace diferentes. Durante este proceso, descubre que nunca entenderá a su madre ni su madre a ella. Cuando acaban el último vestido, para Ana el trabajo ha terminado y ya puede ir en busca de su futuro

Subir