1 de marzo de 2021 1/3/21

Diver Nadal Ambiental 2020-2021 en Mutxamel

Diver Nadal Ambiental 2020-2021 en Mutxamel - (foto 1)

    El Diver Nadal Ambiental nace de la necesidad de las familias de conciliar la vida familiar y laboral en los periodos de vacaciones escolares, más concretamente, el de las Navidades y pensando en una franja de edad que normalmente no cubren otras alternativas de este tipo, municipales o privadas, de 12 a 18 años.

    El programa Diver Nadal Ambiental se caracteriza por una oferta de actividades de senderismo, al aire libre con contenido de carácter ambiental, con el fin de generar valores y comportamientos respetuosos con el medio ambiente y, más concretamente, para cumplir con los siguientes objetivos:

    A - Dar a conocer los recursos naturales del municipio, la identidad agrícola y las áreas de esparcimiento con que cuenta.   

    B - Favorecer el conocimiento del cambio climático, su problemática y sus soluciones.

    Las fechas y horarios que se tienen previstas para llevar a cabo  dichas actividades son las siguientes :

    Fechas: 28, 29, 30 de diciembre de 2020 y 4 y 5 de enero de 2021.

    Horario: 9.30-13.30

    Lugar de salida y llegada: edificio principal del Ayuntamiento de Mutxamel, Avda Carlos Soler, 46.

     Las actividades que están previstas  son las siguientes que se relacionan continuación:

    1-Ruta guiada por el Sendero Local “Assut de Mutxamel-Lloma Ramos”. Ruta guiada para conocer el Riu Sec y sus valores naturales y el patrimonio histórico ligado al agua.

    2 - Ruta guiada por el Sendero Local “Assut de Sant Joan-El Cantalar”. Ruta guiada para conocer el Riu Sec y sus valores naturales y el patrimonio histórico ligado al agua.

    3 -Ruta guiada por el sendero “Barranc dels Cocons –Mines de l’Ocre”. Ruta guiada por paraje de gran valor ecológico que acoge plantas y aves protegidas.

    4 -Ruta guiada que incluya árboles y arboledas singulares (l’Alamera, Finca Sereix y Finca Marbeuf,  así como la visita al jardín histórico y huertos de Peñacerrada)

    5 - Ruta guiada que incluya la visita a la desembocadura del Riu Sec, con tal de conocer la relación entre la dinámica fluvial del río y la dinámica marina y de estuario.

    Subir