19 de noviembre de 2019 19/11/19

Detenida una persona por matar animales a golpes para posteriormente robarlos

Detenida una persona por matar animales a golpes para posteriormente robarlos - (foto 1)

    La Policía Local de Mutxamel detuvo en la tarde del pasado viernes a una persona, por un presunto robo de corderos del interior de una finca, los cuales habían sido previamente muertos a golpes empleando una barra de hierro.

    Los hechos sucedieron cuando los agentes recibieron la denuncia de de que dos personas habían irrumpido en una finca ganadera y se habían llevado varios corderos, tras darles muerte o herirlos, dados los indicios que quedaron en el lugar. La investigación inmediata posterior llevó a los agentes hasta el vehículo empleado por los autores, que se encontraba estacionado en el casco urbano del municipio, con el que habían huido tras embestir a otro vehículo que le cerraba el paso, y que había sido también robado el día anterior. Una vez en el lugar localizaron escondido a uno de los autores, quien trató de esconderse de los agentes e inició una huida a través de la azotea de los edificios cercanos, aunque fue finalmente encontrado y detenido.

    Posteriormente fueron localizados los animales robados y muertos, comprobando que habían sido golpeados hasta la muerte empleando para ello una barra de hierro.

    Se da la circunstancia de que sobre el detenido pesaban también tres órdenes de detención e ingreso en prisión dictadas por juzgados de Alicante, y una orden de detención y personación dictada por un juzgado de San Vicente del Raspeig.

    ocultar
    Detenida una persona por matar animales a golpes para posteriormente robarlos
    Subir