18 de octubre de 2019 18/10/19

Compromís exigirá al Gobierno las inversiones necesarias para la desaladora de Mutxamel

Compromís exigirá al Gobierno las inversiones necesarias para la desaladora de Mutxamel - (foto 1)

El cabeza de lista por Alicante de Compromís al Congreso, Ignasi Candela, ha visitado la desaladora de Mutxamel junto con el alcaldable de Compromís per Mutxamel, Lluís Pastor y la concejala Conxi Martínez, para reivindicar las inversiones del Estado necesarias para la completa utilización de la infraestructura. “La desaladora de Mutxamel es imprescindible para acabar con la sequía en el Alacantí”, ha afirmado Candela.

El candidato de Compromís también ha señalado que “la situación de la desaladora se debe a las corruptelas del PP en Acuamed y a la falta de previsión en infraestructuras hídricas”; y ha recordado que “PP y Ciudadanos han votado reiteradamente en el Congreso contra las inversiones necesarias para la desaladora de Mutxamel”.

Por su parte, el alcaldable de Compromís per Mutxamel, Lluís Pastor, ha recordado que, “al contrario que el Gobierno del PP, la Generalitat sí que ha cumplido con las necesidades hídricas de la comarca”, ya que “este mismo año se hará efectiva la canalización necesaria para que la depuradora Alacantí Norte pueda permitir a los regantes de la comarca obtener un riego extra”.

La precampaña de Compromís: “Un Plan por Alicante”

La visita del candidato Ignasi Candela, se enmarca en la precampaña de la formación, que le llevará a visitar la mayor parte de municipios de la provincia, en una campaña de proximidad en la que Candela recogerá las principales inversiones necesarias en la comarca y que culminará con la presentación de un ‘Plan por Alicante’.

ocultar
Compromís exigirá al Gobierno las inversiones necesarias para la desaladora de Mutxamel
Subir