24 de octubre de 2020 24/10/20

Las Comparsas de Moros y Cristianos de Mutxamel reciclan más de 36.190 envases de vidrio durante las fiestas

Las Comparsas de Moros y Cristianos de Mutxamel reciclan más de 36.190 envases de vidrio durante las fiestas - (foto 1)
  • En la campaña La Reconquista del Vidrio, se han recuperado 9.500 kg de envases de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos

  • La comparsa Contrabandistas ha sido la ganadora del sorteo del miniglú y el lote de productos de la tierra envasados en vidrio

La Reconquista del Vidrio, iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, en colaboración con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Mutxamel, consigue recuperar 9.500 kg de envases de vidrio, equivalente a más de 36.190 envases, durante las fiestas de Moros y Cristianos.

De media cada festero ha reciclado 3,65 kg de envases de vidrio en los contenedores asignados a la campaña. Mutxamel participa en la categoría Atabales, que engloba a los municipios de más de 2.300 festeros.

Por otra parte, la comparsa ganadora del sorteo del miniglú y el lote de productos de la tierra es la comparsa Contrabandistas. Con este gesto Ecovidrio premia el esfuerzo realizado para conseguir unas fiestas más sostenibles y respetuosas con el medioambiente.

Datos de reciclado de vidrio en Mutxamel

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2018, los ciudadanos de Mutxamel han reciclado un total de 281.410 kilogramos de residuos de envases de vidrio. Esto supone una media de 11,3 kilogramos de residuos de envases de vidrio reciclados por cada vecino/na.

Respecto a la tasa de contenerización, Mutxamel se sitúa con una media de 192 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 130 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Subir