22 de noviembre de 2019 22/11/19

El Club de Pilota Valenciana de Mutxamel jugara el próximo año en la primera categoría de la liga de llargues

El Club de Pilota Valenciana de Mutxamel jugara el próximo año en la primera categoría de la liga de llargues - (foto 1)

    Después de realizar una encomiable  trayectoria en la liga de segunda categoría provincial en la modalidad  llargues, en la que el equipo mutxamelero tan solo perdió dos partidas, nuestro Club obtuvo un puesto de honor en la clasificación final.

    Esto le permitió clasificándose para la fase de accenso a primera categoría. Compitiendo con los 8 mejores equipos de la provincia en su categoría. Entre estos se dirimiría quien subiría a la primera categoría provincial.

    El equipo de nuestro pueblo fue pasando una tras otra, todas las eliminatorias, realizando una fantástica fase de accenso y clasificándose para la gran final. Esta se celebró el pasado 7 de julio en el Poble Nou de Benitatxel, donde se dieron cita los mejores  equipos y pelotaris de la provincia.

    El equipo de llargues formado fundamentalmente por jóvenes mutxameleros, compuesto por Pepe Berenguer, Borja Berenguer, Juan Carlos Egea, Pere Sebastià, José De la Fuente y Guillermo Rosser realizó una de las partidas más disputadas, competitivas y emocionantes de las finales celebradas en la principal cita anual de la pilota valenciana.

    El equipo de Mutxamel se tuvo que medir al de San Vicente del Raspeig; consiguiendo un ajustadísimo resultado de 9 juegos a 10, al que se llegó después de más de 2 horas y media de emocionante disputa. Esta se convirtió sin duda en la partida más larga y ajustada de las celebradas en la cita del fin de semana.

    Una partida que se tardará en olvidar por su intensidad y competitividad, dejando el nombre de Mutxamel en un dignísimo lugar, en la principal competición provincial de pilota valenciana en la modalidad de llargues.

    Este resultado permitirá al equipo de pilota de nuestro pueblo competir el próximo año con los mejores equipos de la máxima categoría de la liga provincial de llargues. Liga en la que únicamente participarán los 8 mejores equipos de la provincia.

    La  afición estamos de enhorabuena. El próximo año podremos disfrutar en Mutxamel de partidas de gran nivel, donde los jóvenes de nuestro pueblo tendrán que medirse a los principales clubs y pilotaris de la provincia, en la máxima categoría de la modalidad de llargues.

    Por otro lado el equipo de tercera de Palma, sigue progresando. Este año tras una meritoria trayectoria en la liga, han conseguido clasificarse para la fase de accenso, llegando a los cuartos de final. También los miembros del equipo de palma han colaborado en algunas partidas apoyando al equipo de llarges recién ascendido a la primera categoría. Los jugadores que forman el equipo de palma son: José Egea, Paco Egea, Albert Sala, KIko Pérez, Lluis García, Miguel Valverde y Pepe Berenguer. 

    Por ultimo informamos que durante este verano dos equipos de nuestro Club de Pilota Valenciana de Mutxamel, participarán en la segunda y tercera categoría en la liga de pertxa. Esas partidas se  celebrarán cada fin de semana en el carrer del Fossar.

    Desde aquí queremos felicitar a nuestro equipo de Llargues por el reciente ascenso a primera.

    También animar y desear suerte a los equipos que participan en la liga de pertxa recién iniciada.

    ocultar
    El Club de Pilota Valenciana de Mutxamel jugara el próximo año en la primera categoría de la liga de llargues
    Subir