18 de septiembre de 2019 18/9/19

Ciudadanos: "Los vecinos de Mutxamel pagarán en 2016 entre 15 y un 20% menos en el recibo del IBI"

Ciudadanos: "Los vecinos de Mutxamel pagarán en 2016  entre 15 y un 20% menos en el recibo del IBI" - (foto 1)

En 2016 los vecinos de Mutxamel verán reducidos sus recibos del IBI entre un 15 y un 20%, en función del valor catastral de su vivienda. Ciudadanos ha hecho posible que esta rebaja se produzca en el próximo ejercicio con la conjunción de la moción que presentó a primeros de julio con la petición de una bajada del tipo impositivo del actual 0,70 al 0,68, y a la posterior propuesta del PP de solicitar la bajada de valores catastrales. El planteamiento conjunto fue secundado por el resto de los grupo municipales de la oposición y aprobado por unanimidad en el Pleno ordinario celebrado el 30 de Julio.

“A tan solo un mes de formar parte del Ayuntamiento de Mutxamel, vemos cumplida una de nuestras principales promesas electorales: la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles, de la que se beneficiarán todos los ciudadanos del municipio, dando respuesta a una insistente demanda vecinal tras cinco años de subidas constantes”, afirma Antonio Sola, concejal portavoz de Ciudadanos.

Sola explica que “la iniciativa de Ciudadanos de presentar una moción de rebaja del IBI en el Pleno Municipal del 30 de julio, ha sido decisiva para que este impuesto se vea rebajado el próximo año, ya que de pasar la fecha de 31 de julio, esta medida se hubiera retrasado a años posteriores”.

El edil manifiesta que ha sido muy satisfactorio y gratificante conseguir el acuerdo y la unanimidad de todos los grupos políticos de este Ayuntamiento para alcanzar lo esencial: favorecer los intereses comunes.

En este sentido, Antonio Sola subraya que “continuaremos en esta línea de trabajo, cumpliendo con nuestros compromisos electorales, teniendo como prioridad la reactivación del empleo, a través de subvenciones municipales que aporten estabilidad tanto a empresas como a trabajadores, así como la intercomunicación de nuestro municipio, promoviendo el acercamiento de las urbanizaciones al casco urbano, entre otros”.

ocultar
Ciudadanos: "Los vecinos de Mutxamel pagarán en 2016 entre 15 y un 20% menos en el recibo del IBI"
Subir