7 de marzo de 2021 7/3/21

La campaña “Tenemos Razones de Peso” para promover el reciclaje de envases de vidrio durante la Navidad

La campaña “Tenemos Razones de Peso” para promover el reciclaje de envases de vidrio durante la Navidad - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Mutxamel en colaboración con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha durante las fiestas de Navidad la campaña de sensibilización “Tenemos Razones de Peso” con el objetivo de promover el reciclaje de envases de vidrio entre todos los ciudadanos.

    La iniciativa, que se desarrollará entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, invita a todos los vecinos y visitantes de la ciudad a reciclar los residuos de envases de vidrio durante estos días, ya que son fechas con un aumento significativo de la generación de residuos y en las que se consume el 20% de los envases de vidrio que se reciclan en un año.

    Para el desarrollo de la campaña, Ecovidrio colocará en la Ada. Carlos Soler, junto al Ayuntamiento un contenedor decorado con la imagen de la campaña en el que quedará plasmado a modo de infografía cómo contribuyen todos los ciudadanos, con el gesto de reciclar envases de vidrio, en la preservación del medioambiente.

    Además, se colocarán distribuidos por la ciudad cuatro contenedores más con la imagen de campaña, en los que se podrán leer distintos mensajes sobre el reciclaje de envases de vidrio y la preservación del medioambiente. En concreto en la Plaza Miguel Hernández, en la avda. Enric Valor, en la avda. Mutxamel (junto al parque de Elche), y en la c/ Juan XXIII (frente a la Policía Local).

    Asimismo, en las inmediaciones de los contenedores unos educadores ambientales,   estarán el lunes 28 de diciembre, de 16.00 a 20.00 horas, y el miércoles 30 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas, informando  a los viandantes sobre los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y repartirán originales marcapáginas con la imagen de campaña y con mensajes sobre sostenibilidad. 

    Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2019, los ciudadanos de Mutxamel reciclaron un total de 339.454 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada vecino recicló una media de 13,4 kilogramos de vidrio.

    Respecto a la tasa de contenerización, Mutxamel se sitúa con una media de 191 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 133 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

    Desde las Concejalías de Medio Ambiente y Servicios ,  a cargo de  Lara Llorca y Rafael  Pastor, quieren comunicar a la población la importancia que tiene reciclar el  vidrio en la lucha contra el cambio climático.

    Subir