elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Mutxamel se suma a la Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler

  • Se da mayor cobertura a la información, oferta de viviendas en alquiler y gestión de ayudas

  • La integración de los ayuntamientos permite ofrecer una atención más cercana y próxima al ciudadano

El Ayuntamiento de Mutxamel acaba de integrarse en la Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler, que contará, así, con un nuevo agente colaborador para potenciar el acceso a la vivienda en alquiler en la provincia de Alicante. Esta nueva adhesión permitirá a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ampliar la prestación de un servicio integral de información, mediación social y asesoramiento en materia de vivienda en alquiler en beneficio de los ciudadanos.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha destacado que “este servicio, formado por las oficinas propias de la Agencia Valenciana de Alquiler y una amplia red de colaboradores, se ha convertido en un instrumento de estimulación del mercado de alquiler, de recuperación de vivienda vacía, generador de confianza entre propietarios e inquilinos y difusor de las ayudas de alquiler, que, además, facilita la movilidad a los ciudadanos y fomenta la colaboración entre administraciones públicas y entidades sociales”.

En este sentido, la Directora ha afirmado que “la adhesión de ayuntamientos de toda la Comunitat a este servicio de la Generalitat es fundamental para atender al ciudadano de la forma más cercana y próxima posible. La integración de las corporaciones municipales, como administraciones de mayor proximidad, tiene el objetivo de conseguir que todos los ciudadanos puedan informarse fácilmente desde su misma localidad sobre la bolsa de viviendas en alquiler existente y beneficiarse de las ayudas que ofrece el Gobierno Valenciano para acceder a una vivienda digna y de calidad en la Comunitat”.

Mª Jesús Rodríguez también ha asegurado que “la progresiva consolidación de este servicio público convierte a la Agencia Valenciana de Alquiler y su red de colaboradores en un modelo a seguir y en uno de los símbolos más claros que confirman el compromiso del Consell de facilitar a los ciudadanos la obtención de la vivienda que mejor se ajuste a sus necesidades y al mejor precio del mercado”.

Más de 2.000 contratos en la provincia

Así, -ha continuado la Directora- “la Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler ha conseguido dinamizar el mercado de alquiler en la Comunitat, y así lo corroboran los más de 5.300 contratos que desde su entrada en funcionamiento ha logrado cerrar este servicio en toda nuestra autonomía, más de 2.000 de ellos en la provincia de Alicante”.

La adhesión del Ayuntamiento de Mutxamel a este servicio de mediación en materia de alquiler de la Generalitat eleva a 82 el número de agentes que operan en la Comunitat, entre los que se encuentran más de una treintena de ayuntamientos de las tres provincias. Este consistorio se convierte así en un nuevo punto de información sobre vivienda, para difundir la política y las ayudas de vivienda de la Generalitat, además de asesorar y resolver las dudas de los ciudadanos que buscan un piso en alquiler.

Subir