elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Mutxamel proyecta poner en marcha la policía de barrio

El ayuntamiento de Mutxamel proyecta poner en marcha la policía de barrio

    Una de las prioridades marcadas por la Alcaldía de Mutxamel, es la puesta en marcha de la “policía de barrio” con una función preventiva y asistencial en zonas urbanas bajo una filosofía de Policía Comunitaria.

    El perfil del policía de barrio sería el de un policía uniformado, cercano al ciudadano, que recorre las calles a pie, da información a los vecinos, atiende sus quejas, tramita deficiencias, resuelve pequeños conflictos y sirve de nexo entre el Ayuntamiento y los ciudadanos.

    Se creará este servicio a través de patrullas unipersonales de la Policía Local, que irán a pie durante su servicio y con el apoyo, de ser necesario, por vehículos patrulla.

    Para ello, se ha dividido el casco urbano en 4 distritos diferenciados, según características y problemática, dando también cabida a las urbanizaciones con una mayor densidad de población.

    Entre las funciones más específicas a prestar por este servicio, además del preventivo, está el control y ordenación de pasos escolares, el contacto directo con comerciantes de la zona, control de perros sueltos con especial incidencia sobre excrementos dejados por los mismos, vigilancia de parques y jardines, ocupación de vía pública, control de absentismo escolar, notificación y citaciones, entre otras.

    Se pretende también favorecer el acercamiento del servicio al ciudadano, crear sensación de seguridad, atender las demandas que se produzcan, así como las quejas de los mismos y darles la solución que corresponda o el trámite de las mismas.

    Subir