elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Mutxamel organiza una ruta senderista para conocer el barranc dels cocons y las minas de ocre

El ayuntamiento de Mutxamel organiza una ruta senderista para conocer el barranc dels cocons y las minas de ocre - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento de Mutxamel organiza una ruta senderista para conocer el barranc dels cocons y las minas de ocre - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Mutxamel organiza el próximo sábado día 12 de noviembre una ruta senderista para conocer el Barranc dels Cocons y las Minas de Ocre. La ruta se iniciará a las 9.30 horas en la calle Vall de l’Alba en la urbanización Valle del Sol. La duración aproximada es de dos horas y veinte minutos, a la que se suma el tiempo empleado en las paradas. El objetivo de esta actividad es sentir, vivir y conocer el municipio de Mutxamel recuperando el placer de caminar por distintos parajes de la localidad.

    La ruta permite conocer una zona de gran valor ecológico, donde se encuentra el característico matorral mediterrráneo y plantas protegidas como la Vella lucentina y el Thymus moroderi conocido como “cantahueso”. Además ha sido declarada Zona de Especial Protección para las Aves.

    El inicio de la ruta se ha fijado en la calle Vall de l’Alba. Después se llegará a un cruce de caminos donde se encuentra la microreserva de flora del Bec de L’Àguila para alcanzar el Barranc dels Cocons donde se observarán pequeñas pozas formadas por la disolución de la roca caliza debido a la acción del agua “els cocons”. Después de unos 300 metros se alzanzará un desnivel donde se unen dos barrancos y a continuación se llegará a una presa. A la izquierda se podrán observar la Minas de Ocre de donde se extraía mineral para la fabricación de pinturas. En este punto los senderistas deben extremar la precaución para no caer en los pozos/minas identificados por pequeños montículos de tierra junto a ellos. En el camino de vuelta destacan las vistas del mar y de la costa.

    Los que deseen participar en esta actividad podrán inscribirse en Tourist Info Mutxamel o remitir la solicitud a la dirección de correo mutxamel@touristinfo.net o en el teléfono 96.5956441.

    La fecha límite para inscribirse finaliza el viernes, día 11 de noviembre, a las 12.00 horas. En caso de que se anulara la actividad se avisará a los participantes inscritos. Los menores tendrán que ir siempre acompañados por un adulto.

    Esta ruta es la última de las que forman parte del programa “Quatre estacions per a caminar”, que a lo largo de todo el año ha dado ha conocer otros parajes municipales como el Riu Sec o el Calvari.

    Subir