29 de enero de 2020 29/1/20

AVIVA de Mutxamel informa de la convocatoria de las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià 2016.

    La Agènciade Promoció del Valencià AVIVA de Mutxamel  no solamente informa de las fechas de inscripción para presentarse a las pruebas dela JQCVsino que asesora las personas interesadas para elegir la prueba adecuada y cómo prepararla.

    Además de las clases que imparte los lunes en el Centro de Formación de Personas Adultas, este año ha puesto en funcionamiento el Aula de Valencià, los miércoles de 9:45 a 11:15 en el Ravalet, y también se puede pedir un tutorial mediante el correo electrónico y las redes sociales del Centro de Formación de Personas Adultas: facebook y blog.

    La inscripción para las convocatorias de junio y noviembre acaba el 22 de abril.

    Para participar en las pruebas, hay que abonar una tasa de 20,40 euros para las del certificado de conocimientos orales y de grau elemental. Para los certificados de grau mitjà y de grau superior, se abonará una tasa de 25,50 euros. Para los certificados de capacitació tècnica (llenguatge administratiu, llenguatge als mitjans de comunicació y correcció de textos), se abonará una tasa de 27,54 euros.

    Están exentos del pago los miembros de familias numerosas de categoría especial, los miembros de familias monoparentales de categoría especial y las víctimas de actos de violencia sobre la mujer que acrediten esta condición mediante cualquiera de los medios de prueba previstos en el artículo 9.1 y 9.2 dela Ley7/2012, de 23 de noviembre, dela Generalitat, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito dela Comunidad Valenciana.Y además, tienen una bonificación del 50 % las personas que tengan una discapacidad acreditada igual o superior al 33 %, los miembros de familias numerosas de categoría general y los miembros de familias monoparentales de categoría general.

    Los participantes que, al formalizar la matrícula, se acojan a la exención o bonificación de las tasas deberán acreditarlo con la copia confrontada del título de familia numerosa o del correspondiente certificado.

    Dicha documentación acreditativa de la situación que da derecho a la exención o bonificación deberá ser enviada ala JQCV.

    Calendario pruebas

    Primera fase

    28 de mayo

    Oral - Mitjà 1- 9h / 12 h

    4 junio

    Elemental- Superior 1- 9h

    11 junio - Mitjà 2- 9 h /16 h

    18 junio – Superior 2 - 9h

    Segunda fase

    5 noviembre

    Oral - Mitjà 1

    12 noviembre

    Elemental- Superior 1

    19 noviembre - Mitjà 2

    26 noviembre – Superior 2

     

    Subir