18 de septiembre de 2019 18/9/19

Aprobado el Plan de Acción Comercial de Mutxamel

El último pleno del ayuntamiento ha aprobado el Plan de Acción Comercial de Mutxamel, al que destina 40.000 euros sin perjuicio de ampliar esta cantidad si el número de solicitudes lo requiere.

Desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Mutxamel se ha previsto definir una serie de estrategias de dinamización y acciones de mejora del entorno comercial dirigidas a impulsar la actividad comercial del municipio.

Entre las acciones del Plan de Acción Comercial de Mutxamel, se plantean como líneas estratégicas la de fortalecer y consolidar el tejido comercial minorista, poniendo en marcha actuaciones que contribuyan a la modernización del estado interior y exterior de los establecimientos comerciales y fijando acciones concretas como líneas de ayudas y subvenciones dirigidas a la modernización.

Los principales objetivos que se persiguen con el paquete de medidas aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento en la sesión celebrada el pasado 26 de abril son los siguientes:

- apoyar la creación de nuevas actividades empresariales y/o profesionales, impulsadas por emprendedores en aras a crear su propio puesto de trabajo en el municipio de Mutxamel para conseguir su inserción laboral, ayudándoles a afrontar los costes económicos de la puesta en marcha de la actividad.
- apoyar a autónomos o microempresas, que desarrollen su actividad empresarial en la localidad de Mutxamel, en la modernización o mejora del estado interior o exterior de su establecimiento comercial, salón de peluquería y/o estética, contribuyendo en la reforma y mejora de la competitividad de los comercios.
- ayudar al pago de los tributos de los titulares de actividades comerciales o propietarios de locales destinados a establecimientos comerciales en Mutxamel, que palíe la carga fiscal con la que se encuentra quien decide poner en marcha la apertura de un negocio.

Para la consecución de los anteriores objetivos se han aprobado las siguientes convocatorias de ayudas.

- Ayudas a emprendedores/as por la creación de nuevas actividades en la localidad de Mutxamel.
- Ayudas a la modernización del comercio local de Mutxamel.
- Ayudas al pago de tributos relacionados con los establecimientos y la actividad comercial en la localidad de Mutxamel.

Aprobándose a su vez que la Concejalía de hacienda realice una modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Público por Mesas y Sillas con Finalidad Lucrativa como medida para la revitalización económica estableciendo bonificaciones en el importe de la tasa.

Las tres convocatorias de ayudas anteriores, entrarán en vigor una vez sean publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, prevista su publicación para mediados del mes de mayo. Será a partir de ese momento cuando podrán solicitar la ayuda quienes cumplan los requisitos para ser beneficiarios.

Las convocatorias de ayudas, y modelos normalizados de solicitudes serán publicados en la página web del ayuntamiento de Mutxamel. Los solicitantes podrán dirigirse a la Oficina Municipal de Atención al ciudadano del Ayuntamiento a recoger los modelos y presentar las solicitudes acompañada de la documentación establecida en las bases reguladoras de cada convocatoria.

 

ocultar
Aprobado el Plan de Acción Comercial de Mutxamel
Subir