23 de febrero de 2020 23/2/20

El alcalde de Mutxamel y la consellera de Educación mantienen una reunión de trabajo

El alcalde de Mutxamel y la consellera de Educación mantienen una reunión de trabajo - (foto 1)

    La Consellera de Educación, Mª José Català Verdet y el Alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas acompañado por el Concejal de Educación, Rafael García Berenguer, mantuvieron una reunión para trabajar cuestiones relativas al municipio.

    Tras esa reunión se realizo otra posterior con el Director Territorial, Ramón Rocamora y el Jefe de Servicios Educativos de Alicante, Pablo Ortega.

    Entre los compromisos que se van a llevar a cabo en Mutxamel, hay que destacar la puesta en marcha de un Aulario de Escuela de Idiomas en el IES Mutxamel, atendiendo a dos cuestiones, por un lado dar más valor a los centros docentes de la red pública, y en segundo lugar, la necesidad de dotar a nuestros vecinos de la competencia en lengua extranjera.

    Otro de los temas importantes ha sido la necesidad de implantar ciclos formativos en la localidad. Para ello el Ayuntamiento ha puesto en conocimiento a la Consellera de Educación y a la Delegación Territorial de los resultados del informe realizado por la Agencia de Desarrollo Local de Mutxamel, que pone de manifiesto las necesidades formativas de los ciudadanos del municipio. En este tema no podemos dejar de lado que esta oferta formativa tiene que ir circunscrita a las necesidades comarcales, para evitar duplicidades y más coste del necesario.

    Subir