elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Mutxamel califica de “humillantes, vejatorios e irreales” los presupuestos que el Estado quiere destinar a la provincia

El alcalde de Mutxamel califica de “humillantes, vejatorios e irreales” los presupuestos que el Estado quiere destinar a la provincia
  • Sebastián Cañadas considera que “el duopolio Sánchez-Puig es el Gobierno más dañino con diferencia a la hora de atender las necesidades de los alicantinos”

El alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas ha criticado la “forma de ningunear a la provincia de Alicante con la que, de forma reiterada. nos trata el Gobierno de la Nación. La inversión que los Presupuestos Generales del Estado 2023 tiene prevista para la provincia de Alicante es humillante, vejatoria e irreal”, ha explicado el primer edil mutxamelero.

Estas declaraciones se producen a raíz de los Presupuestos Generales del Estado que la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, presentó ayer en el Congreso de los Diputados. Con el proyecto de presupuestos elaborado por el Gobierno, la provincia de Alicante se coloca a la cola de la inversión, con 160,8 millones de euros consignados, la peor cifra de la historia y menos de un tercio de lo que le correspondería por su volumen de población.

 Cañadas se ha mostrado muy descontento con la decisión del “duopolio Sánchez-Puig, que es el más dañino de todos los Gobiernos anteriores a la hora de elaborar los Presupuestos Generales del Estado”. En opinión del alcalde de Mutxamel, “el Gobierno está ninguneando a la quinta provincia de España en relación a su Producto Interior Bruto (PIB), cuando además somos una de las provincias más necesitadas de infraestructuras”, ha añadido el alcalde, Sebastián Cañadas.

Subir