16 de septiembre de 2019 16/9/19

Acudir al colegio de manera sostenible ha tenido premio en Mutxamel

Acudir al colegio de manera sostenible ha tenido premio en Mutxamel - (foto 1)
MÁS FOTOS
Acudir al colegio de manera sostenible ha tenido premio en Mutxamel - (foto 2)

Se han entregado los premios del Juego de la Serpiente en el colegio el Salvador, el proyecto europeo Traffic Snake Game  (http://www.trafficsnakegame.eu/spain/), que se ha realizado en los colegios El Salvador y Arbre Blanc, de Mutxamel.  En España, es promovido por la Dirección General de Tráfico y en Mutxamel cuenta con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente y de la Policía Local.

Se trata de una campaña de concienciación cuyo objetivo es promover la movilidad sostenible y segura entre los estudiantes de primaria, reduciendo el uso de  modos de transporte contaminantes, fundamentalmente el coche.

El concejal de Educación, el representante de la DGT y los agentes de la Policía Local implicados en el proyecto han entregado un obsequio a cada clase participante, reconociendo así el esfuerzo realizado, tanto por los equipos directivos de los centros como por maestros, alumnos y padres.

Los alumnos han recibido encantados la visita y los regalos (juguetes móviles por energía solar) y una gran mayoría han manifestado que van a seguir viniendo al cole de manera sostenible, sea andando, en bici o compartiendo coche. 

Cuando caminan o montan en bici, los niños y niñas se hacen más conscientes de su entorno y desarrollan habilidades que les protegen. Además, andar y moverse en bici contribuye al ejercicio diario que los niños necesitan. Reduce los atascos y la presión del tráfico en los alrededores de los centros escolares y mejora la calidad del espacio público.

ocultar
Acudir al colegio de manera sostenible ha tenido premio en Mutxamel
Subir