elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mustafá reprocha al PP "que haga un uso espurio del Pacto de Estado contra la violencia de género"

    La portavoz de Igualdad en las Cortes valencianas, Rosa Mustafá, ha recordado hoy al PP valenciano que "el único presidente autonómico que exigió en la Conferencia de Presidentes del pasado mes de enero un Pacto de Estado por la violencia de género fue Ximo Puig" y le ha transmitido "tranquilidad" porque "los socialistas siempre hemos demostrado nuestro compromiso en la lucha para acabar con este lastre social". La dirigente socialista ha reprochado que el PPCV "haga un uso espurio con el Pacto de Estado contra la violencia de género para intentar captar titulares" y les ha instado a centrarse en trabajar por las víctimas.

    "Es vergonzoso que hoy se atrevan a pedir altura de miras al Consell, cuando el PP ha tenido que ir arrastrado a la mesa de negociación del Pacto de Estado contra la violencia de género donde, por cierto, no ha aportado nada", ha indicado Mustafá. La diputada autonómica del PSPV se ha mostrado "sorprendida" de que el PPCV "pida lealtad a la Generalitat cuando el Gobierno de Mariano Rajoy ni siquiera ha trasladado oficialmente a las comunidades autónomas el documento del Pacto de Estado".

    Para la responsable de Igualdad del grupo socialista en las Cortes, "es insultante que Susana Camarero se atreva a dar lecciones cuando durante su etapa como secretaria de Estado de Igualdad recortó el presupuesto para la lucha contra la violencia de género un 25%". Mustafá ha recordado que en abril de 2014 "los socialistas fuimos los primeros en solicitar un Pacto de Estado contra la violencia de género", sin embargo, "hasta que el PP no ha perdido la mayoría absoluta, ha evitado escucharnos y sentarse para impulsar medidas contra el terrorismo machista". De hecho, los presupuestos de 2017 contra la violencia de género "son los primeros que se equiparan al último año del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y lo han hecho por la presión de los socialistas, porque hasta ahora el PP sólo ha despreciado a las víctimas con recortes indecentes".

    Subir