elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muñoz: “Al PP le molestan las buenas noticias que llegan para la Comunitat y que garantizan los pagos a proveedores”

Muñoz: “Al PP le molestan las buenas noticias que llegan para la Comunitat y que garantizan los pagos a proveedores”
  • José Muñoz recuerda que, “a diferencia de lo que ocurría con el ministro Montoro, a quien había que reclamar lo que correspondía como si fuera limosna”, ahora el Gobierno “escucha a los valencianos y cumple”

El portavoz socialista de Hacienda en Les Corts Valencianes, José Muñoz, se ha mostrado satisfecho de que la Comunitat Valenciana haya recibido ya el adelanto del ExtraFLA de 2018 que estaba previsto para el mes de julio y que permitirá a la Generalitat hacer frente a los gastos derivados de la pandemia del coronavirus. “Parece que al PP le molestan las buenas noticias que llegan de la mano del Gobierno de Pedro Sánchez y que garantizan la liquidez necesaria para pagar a los proveedores”, ha valorado Muñoz tras conocer las declaraciones realizadas por el diputado del PP Rubén Ibáñez.

El diputado del PSPV-PSOE le ha recordado que “con el PP el Gobierno de España jamás había tenido esta sensibilidad con las comunidades autónomas”. “El adelanto de 1.600 millones del ExtraFLA de 2018, que ya se ha recibido, fue un compromiso de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que anunció el 30 de abril que ninguna administración se quedaría sin liquidez, y así ha sido”, ha explicado el portavoz socialista de Hacienda, que ha asegurado que la ministra “ha atendido desde el primer momento las reivindicaciones y peticiones del conseller Soler, que pidió el adelanto del ExtraFLA”. Asimismo, Muñoz ha destacado que “gracias a esta inyección presupuestaria, la Generalitat Valenciana ya cuenta con 3.557 millones de euros de liquidez, que permitirán hacer frente holgadamente a los gastos generados por la crisis sanitaria”.

En este sentido, el dirigente socialista se ha mostrado satisfecho de las “buenas noticias” porque, ha denunciado “malas noticias ya tuvimos suficientes todos los valencianos y valencianas cuando el ministro de Hacienda era el popular Cristóbal Montoro”. Así, ha lamentado que el PP se haya instalado en una actitud de “cuanto peor, mejor” y anteponga sus intereses partidistas a los intereses de la ciudadanía valenciana”. “Ha pasado la época del ministro Montoro, a quien había que reclamar lo que nos correspondía como si fuera limosna; ahora el Gobierno de Pedro Sánchez escucha a los valencianos y valencianas”, ha manifestado Muñoz, que ha concluido que “una prueba reciente del compromiso absoluto del Ejecutivo central con las necesidades es el fondo no reembolsable para las comunidades autónomas de 16.000 millones de euros, una ayuda sin precedentes que acelerará e impulsará la reconstrucción”.

Subir