20 de septiembre de 2020 20/9/20

Muñoz: “Las continuas mentiras de Bonig solo buscan tapar los trapos sucios de su propio partido”

  • El secretario de Organización señala que “el PP lo único que quiere es ocultar que a causa de su mala gestión el banco público valenciano ha perdido más de 500 millones de euros”

“Las continuas mentiras de Bonig solo buscan tapar los trapos sucios de su propio partido”, así ha respondido hoy el secretario de Organización del PSPV-PSOE, Jose Muñoz, a las declaraciones de presidenta del PPCV, Isabel Bonig. El dirigente socialista ha indicado que “las falsedades del PP cada día solo son un escudo para que no se hable de que se encuentran a la deriva”. Así, Muñoz ha insistido en que “el PP solo busca alargar sus manipulaciones y ensuciar el nombre del president Ximo Puig con la intención de evitar que se destape que su partido se encuentra en un proceso de descomposición”. 

“No vamos a permitir que se ensucie el nombre del president Ximo Puig”, ha advertido Muñoz, quien ha puesto en valor la trayectoria política del president de la Generalitat y ha destacado “el trabajo honesto que ha realizado durante más de 30 años en las instituciones públicas”, algo que, recuerda Muñoz “no pueden decir lo mismo la larga lista de personalidades del PP, entre la que se encuentran tres expresident y varios exconsellers”.  

Respecto a la venta del crédito tóxico del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Muñoz ha explicado que “se trata de una operación que se ha realizado desde la más absoluta transparencia y legalidad” y ha recordado que “dicha deuda nace del resultado de los años de nefasta gestión del PP en el banco público valenciano”. “El PP sabe que la operación realizada por parte del IVF es impecable” y “lo único que quieren es ocultar que a causa de su mala gestión el banco público valenciano ha perdido más de 500 millones de euros”.

 Finalmente, el secretario de Organización de los socialistas valencianos ha destacado que “ahora los valencianos y valencianas tienen un Gobierno que actúa con máxima transparencia”. “El oscurantismo ya acabó con el fin de la era del PP en las instituciones”, ha asegurado Muñoz, quien ha aseverado que “esta ya no es la época en que se utilizaban sin descaro los medios de comunicación, tal y como sucedió con el expresident Eduardo Zaplana, quien con el dinero de todos los valencianos y valencianas intentó crear un grupo mediático afín al PP en 2002”.

Subir