11 de abril de 2021 11/4/21

Muñoz: “El Consell es sensible con todos los estudiantes, pero prioriza los escasos recursos que dejó el PP”

    El portavoz adjunto del grupo socialista en Les Corts, José Muñoz, ha subrayado que el Consell que preside Ximo Puig “es sensible con todos los estudiantes, pero prioriza los escasos recursos que dejó el Partido Popular después de 20 años de gobierno”. Muñoz ha contestado en estos términos a la rueda de prensa del diputado del PP Juan Carlos Caballero celebrada hoy.

    “Lo más sensato es apoyar a los y las estudiantes que menos recursos tienen, para que su situación económica no sea un impedimento para su formación”, ha apuntado. El dirigente socialista ha reiterado que “si ahora hay tan pocos recursos en las arcas públicas y hay que priorizar es responsabilidad del PP, que ha gestionado de forma nefasta nuestros recursos, y los ha dilapidado en grandes eventos y en corrupción”. “Desde el Consell se ha priorizado que las becas públicas estén dirigidas a estudiantes de la universidad pública, y quiero remarcar el carácter de pública. Es fundamental alcanzar la igualdad de oportunidades para todos y el sistema de becas es un instrumento clave para conseguir esta igualdad”, ha añadido.

    Muñoz ha lamentado que Caballero mienta en sus afirmaciones. “Es falso que cuando gobernaba el PP se otorgaban a todo el mundo ayudas por igual”, ha señalado. El diputado ha recordado que el anterior gobierno redujo las becas y subió las tasas universitarias a los niveles más altos permitidos por la ley estatal, con el único objetivo de “crear una universidad de élite a la que las familias con dificultades económicas no podían acceder”.

    “El PP nunca tuvo clara la línea entre lo público y lo privado, y los tribunales dan fe de ello”, ha argumentado. El dirigente del PSPV-PSOE ha exigido a Caballero “que deje de ser un lobista que defiende a la Universidad Católica de Valencia, gran privilegiada en los gobiernos del PP, y proteja a la universidad pública y a los miles de jóvenes con pocos recursos se ven en una situación desesperada por el recurso interpuesto”. En este sentido ha destacado las “enormes diferencias” entre el modelo del PP y el del PSOE: “nosotros siempre estaremos al lado de la universidad pública y ayudando a quienes puedan tener problemas económicos que les impidan estudiar”.

    Subir