11 de abril de 2021 11/4/21

Muñoz: “Si Bonig no impide que Gerardo Camps vaya en las listas demostrará que no hay ni PP nuevo ni PP viejo, sólo PP corrupto”

    El diputado socialista en Les Corts, José Muñoz, ha acusado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, de ser un “títere de Génova y de falta de liderazgo dentro de su partido” “Si Bonig no impide que Gerardo Camps vaya en las listas al Congreso por Alicante estará demostrando que la regeneración democrática de la que tanto habla es solo postureo” ha denunciado tras incidir en que “el ex conseller de Economía está totalmente inhabilitado moral y éticamente para representar a los valencianos y valencianas después de comprobarse su comportamiento indigno y sus desmanes a cargo del erario público”.

    Para el diputado socialista las declaraciones de la dirigente popular ante los medios de comunicación en las que muestra su intención de mantener en las listas a Gerardo Camps “evidencian la sumisión que siempre ha demostrado el PPCV hacia Génova sin importarle que una persona indigna represente a los valencianos y valencianas”. “Ante este tipo de actuaciones, ¿dónde queda su defensa de la regeneración democrática?” se ha preguntado Muñoz, tras recordar que “si finalmente Bonig no aprovecha esta nueva oportunidad demostrará que no hay PP viejo, ni PP nuevo, solo PP corrupto”.

    Acusaciones de Gerardo Camps

    Respecto a las inexactitudes denunciadas por Gerardo Camps, José Muñoz, ha querido aclarar que en ningún caso se ha referido a la documentación aportada o a los tickets -y por tanto al gasto de más de 500.000 euros que durante cuatro años se realizó en restaurantes- sino al término de caja fija. En este sentido, el diputado socialista ha hecho hincapié en “la perversión del sistema articulado por el PP, en estas sociedades que dependían de la Conselleria, ya que al no existir caja fija no había ningún tipo de control por parte de la intervención de la Generalitat y podían hacer y deshacer a su antojo”. “De hecho se ha demostrado que durante muchos años el PP ha utilizado las fundaciones y sociedades públicas para huir del control administrativo y por tanto el descontrol era brutal”, ha denunciado el diputado socialista.

    Finalmente José Muñoz ha reiterado que, a pesar de las amenazas, desde el PSPV “vamos a seguir denunciando todas las irregularidades y apuntando con el dedo a todos aquellos que se han aprovechado del dinero público porque no vamos a permitir que la imagen de la Comunitat siga siendo pisoteada”. En este sentido se ha mostrado satisfecho tras conocer que el Consell llevará ante la Fiscalía los gastos de Gerardo Camps y ha destacado el trabajo realizado por los socialistas en la denuncia de éste y otros tantos casos de corrupción.

     

    Subir