elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muñoz: “Más de 316.000 familias valencianas con hijos se van a ahorrar 15,7 millones de euros en la actual campaña”

  • La Campaña de la Renta 2010 se desarrollará entre el 3 de mayo y el 30 de junio

La directora general de Tributos, Araceli Muñoz, ha explicado que en la actual Campaña de la Renta correspondiente al ejercicio 2010 “más de 316.000 familias valencianas se ahorrarán en conjunto 15,7 millones de euros”.

“Son las familias con menores ingresos y varios hijos –ha resaltado Muñoz- las que, en la actual crisis económica, están teniendo mayores dificultades para llegar a final de mes”.

Por ello, como novedad para el ejercicio 2010, las familias valencianas con dos o más hijos, y con rentas brutas de hasta 30.000 euros, se van a poder deducir el 10% de su cuota autonómica.

Muñoz ha explicado, a su vez, otra de las principales novedades para la Campaña de la Renta 2010 y que el Consell ha orientado a proteger la maternidad. Se trata de la deducción de 270 € que podrán aplicarse las mujeres gestantes, que reciban ayudas en el marco de la Ley de la Generalidad de Protección de la Maternidad, de la que podrán beneficiarse 1.000 valencianas, con un ahorro de 270.000 euros.

Por otra parte, se mantienen aquellas deducciones que benefician el nacimiento de un hijo o la adopción, las de familia numerosa; además de las que se orientan a los contribuyentes discapacitados de 65 o más años y por ascendientes mayores de 75 años o mayores de 65 y discapacitados.

En la actual Campaña de la Renta, que se desarrollará entre el 3 de mayo y el 30 de junio, la Generalitat continúa a su vez con las deducciones orientadas a la conciliación de la vida familiar y laboral, a las labores no remuneradas en el hogar y a los gastos de guardería y de centros de primer ciclo de educación infantil de hijos menores de 3 años.

Beneficios para todos los valencianos
La directora general de Tributos, Araceli Muñoz, ha afirmado que los efectos de las medidas aplicables en la Campaña de la Renta 2010 en los tributos en los que participa la Generalitat “supondrán un ahorro de 1.606,7 millones d euros que beneficiarán a 4.046.650 valencianos”.

Araceli Muñoz ha destacado que el Consell continúa con la política fiscal de reducción de impuestos con el objetivo de beneficiar a aquellos colectivos que más lo necesitan como son “familias con hijos y personas dependientes o las mujeres que trabajan dentro o fuera del hogar”.

“Asimismo –ha señalado la directora general de Tributos- continuamos fomentando aquellas deducciones por adquisición y rehabilitación de vivienda habitual, así como por alquiler de vivienda; además de por aquellas donaciones orientadas a la protección cultural y con finalidad ecológica”.

Muñoz ha continuado explicando que en el Impuesto sobre la Renta “todos los valencianos y, especialmente, aquellos que menos tienen y las rentas medias, gozan de tipos autonómicos más bajos, dado que se mantiene la bajada de 0,25 puntos porcentuales en el conjunto de los tramos de la escala”.

Esta rebaja en la escala beneficiará a 1,6 millones de valencianos que se ahorrarán alrededor de 20 millones de euros en 2010.

 

Subir