elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muere Carmen Alborch tras una larga enfermedad

Muere Carmen Alborch tras una larga enfermedad - (foto 1)
  • La exministra de cultura ha fallecido este miércoles a los 70 años en su casa de València

Carmen Alborch ha muerto este miércoles a sus setenta años tras sufrir una larga enfermedad. La exministra de Cultura y socialista ha fallecido en su domicilio de Valencia. La política estaba sedada desde anoche rodeada de su familia.

Alborch era profesora jubilada de la Universitat de València y fue, además, la primera mujer decana de la Facultad de Derecho y firme defensora de los derechos de las mujeres. Ha sido una de las mayores reivindicadoras del feminismo en la Comunitat Valenciana.

La exministra pasó antes por la dirección general de Cultura y directora de los institutos culturales de la Generalitat Valenciana, del Institut Valencià d'Arts Escèniques, Cinematografia i Música y, posteriormente, del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM). 

Una de sus últimas apariciones fue en los actos de celebración del 9 de Octubre, donde se la pudo ver recogiendo la Alta Distinción de la Generalitat en el Palau: "El feminismo debería ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad", reivindicó en su discurso.

Subir