elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera valora los presupuestos Generales del Estado como una estafa y acusa a Alarte y Peralta de colaboradores necesarios

    El portavoz de Compromís en les Corts Valencianes, Enric Morera ha calificado esta mañana la propuesta de inversiones a realizar por el Estado a través de los presupuestos de 2011 en el País Valenciano como “una estafa a la ciudadanía valenciana y a la aportación que realizamos para generar riqueza en España. Recibimos una financiación injusta, que nos deja en la cola y las inversiones del Estado perjudican a nuestra economía gravemente porque no están adecuadas ni a nuestra aportación fiscal ni a nuestra productividad”.

    Para Morera, “estos presupuestos son los del paro, los de la parálisis y la desesperación. Son el testimonio que demuestra que los socialistas, también los valencianos, se han quedado sin un proyecto útil para combatir la crisis. Son también la constatación de la necesidad de generar un polo progresista valenciano que defienda unos valores diferentes, al servicio de las personas y no de lo que Zapatero ha bautizado como los mercados”.

    De este modo, el líder valencianista considera que “recibimos un trato fiscal injusto por parte del Estado y sus inversiones no colaboran a nuestro desarrollo, suponen un freno para el potencial económico. Las inversiones que ha anunciado el delegado Peralta y que consiente Alarte son vergonzosas ya que en su gran mayoría se trata de propuestas no evaluables, relacionadas con el mantenimiento de instalaciones públicas. Son asignaciones que con modificaciones presupuestarias ulteriores desaparecen por arte de magia. Son en definitiva una estafa en toda regla, con engaño bastante y con la intención de lesionar el legítimo patrimonio de los valencianos”.

    Para el portavoz de Compromís, los presupuestos explican porqué “se han suprimido inversiones plurianuales que se anuncian con presupuesto para este ejercicio o posteriores y que después se retrasan o se olvidan.  Y este hecho es especialmente grave porqué se deteriore el PIB valenciano que es la referencia para pedir más dinero, no el criterio de población que propone el gobierno decrépito de Francisco Camps”.

    Morera ha acusado también “la docilidad de Alarte hacia Zapatero, la docilidad de un PSPV entregado a un Zapatero que nos lleva a la ruina. Alarte hace una semana nos pedía que nos uniéramos todos contra el ATC de Zarra y hoy Zapatero lo desautoriza diciendo que el tema ya está hecho y que es cuestión de hacerse a la idea. Lo vuelve a dejar por enésima vez en ridículo públicamente y Alarte lo acepta con resignación beatífica, como el que sabe que se acerca el final de sus días en política y ya pasa de todo. Y si los socialista renuncian a defender los intereses de los valencianos lo haremos nosotros, que tenemos clara cual es nuestra lealtad y para qué estamos en política”.

     

     

     

    Subir