elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: “El ERE en RTVV es mucho más fácil. Sobran los directivos culpables del agujero y los amigos y amigas que han colocado”

    El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, considera que los datos que ha hecho públicos hoy la dirección de RTVV al Comité de empresa, “vienen a confirmar el peor de los casos que esperábamos. Hoy, los fieles servidores del PP que mandan en RTVV han anunciado la muerte definitiva de una herramienta que tenía que estar al servicio de la lengua, de la cultura y de la libertad de expresión de nuestro pueblo y que no ha sido posible, más todavía en la etapa negra desde Zaplana hasta Fabra”.

    Según Morera, “el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de RTVV era mucho más fácil al que ha planteado el sucesor y discípulo de Vicente Sanz. En la radiotelevisión pública valenciana quienes están de más son los directivos culpables del gran agujero, de la gran deuda que han provocado porque no saben cómo gestionar el ente y, además, quienes sobran no son los buenos profesionales que tenemos, sino que sobran los amigos y amigas de los directivos y del partido que han ido colocando estos años y que, con toda seguridad, continuarán en la casa”.

    El síndic de Compromís considera que para justificar el despido de 1.295 trabajadores y trabajadoras, “el PP habla de la herencia de Lerma. No deja de ser un comentario poco afortunado, cínico, fuera de lugar y es la excusa de un mal pagador, la justificación de unos ineptos que han jugado con muchos millones de dinero público para llevar nuestra radiotelevisión a la ruina más absoluta y esto ha pasado bajo las presidencias también de Zaplana, de Olivas o de Camps y han pasado cosas muy graves que demuestran a quienes han puesto a gestionar RTVV”.

    Morera ha mostrado la total solidaridad de Compromís con los trabajadores y trabajadoras y con el Comité de empresa. Según el dirigente de la coalición, “hemos estado y estaremos siempre apoyando a quienes defienden una radiotelevisión plural, digna, abierta, transparente, valenciana y en valenciano. No vamos a permitir un ERE injusto y una RTVV que desmantelan y que se nutrirá con programas de productoras de Madrid de extrema derecha”.

    Subir