elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera reivindica una democracia participativa y “que se diga a la gente la verdad”

  • El candidato reclama el voto útil para Compromís, “que es quien realmente presenta un proyecto para salir de la crisis”

El candidato de Compromís a la Generalitat Valenciana, Enric Morera, defiende la necesidad de poner en marcha una democracia participativa y añade que "mucha gente se está manifestando porque está indignada, porque no se le dice la verdad". Ante esta situación, pide el voto útil para Compromís, "el único partido que presenta un proyecto de valores para salir de la crisis".

Morera realizó ayer estas declaraciones durante el acto central de campaña en Alcoy, donde estuvo acompañado de la cabeza de lista autonómica por Alicante, Mireia Mollà, el candidato de Bloc-Compromís a la alcaldía de Alcoy, Rafa Carbonell, y el secretario del Bloc del Alcoià, Pep Jordà.

El candidato de Compromiso a presidir el Consell -que se mostró convencido de que Carbonell será el próximo alcalde de Alcoy- reivindicó que "los gobiernos deben solucionar los problemas de la gente y no generan problemas" y por eso aseguró que "aquellos que nos han llevado a esta crisis económica y democrática no serán quienes nos den las soluciones para salir de ella".

Para Enric Morera, "Compromís es el voto útil porque presenta un proyecto de valores ante la crisis que apuesta por el cambio de la economía recreativa y especulativa a un modelo productivo, sostenible, verde y social y se basa, además, en otros dos pilares fundamentales: el logro de una democracia realmente participativa y la defensa de nuestras señas de identidad".

Asimismo, la cabeza de la lista a Les Corts por Alicante, Mireia Mollà, afirmó que Compromís es el voto útil, porque "es la única formación que puede rendir cuentas a los ciudadanos, ya que nunca dudó de que la ética y el honestidad eran lo primero que tenía que exigir a los representantes públicos y porque es la que verdaderamente ha estado trabajando día tras día, presentando cientos de propuestas durante los últimos cuatro años".

Mollà ha destacado que "somos un pueblo que nunca debería haber bajado la cabeza y algunos han tratado de hacerlo, pero ahora se levanta un movimiento para no dar cobertura a aquellos que nos han hecho liderar índices de desempleo, que han ligado su destino al de la corrupción o que han hipotecado sus ideas y nos han pedido esfuerzos para salir de la crisis, pero mientras tanto nos ahogan".

La candidata autonómica señaló que "hay una alternativa posible que pasa por Compromís" y añadió que es necesario un cambio en el gobierno valenciano que "recupere el protagonismo del ciudadano, resuelva los problemas de la gente y pueda hacer que se hable de la democracia en mayúsculas".

Asimismo, Rafa Carbonell aseguró que "estamos más cerca que nunca de conseguir romper con la mayoría absoluta del PP y de que Bloc-Compromís gobierne en Alcoy, una ciudad que ha de situarse como la capital del interior, para reequilibrar las inversiones respecto a las que reciben las comarcas de la costa y dinamizar su economía".

Carbonell -que considera que "el 22 de mayo Alcoy se juega más que quién será el alcalde, se juega el paso de la resignación a la esperanza"- explicó que el trabajo del Bloc-Compromís desde el gobierno alcoyano se centrará en la trabajo y la recuperación económica, las personas y las prestaciones sociales, y la imagen de la ciudad.





Subir