elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera recuerda a Rubalcalba que el ministerio de Economía ha nombrado a los consejeros del Banco de España que debían supervisar la gestión de las entidades de crédito

    El síndic y portavoz de Compromís, Enric Morera, ha calificado como un “ejercicio de cinimso político” las declaraciones de Alfredo Pérez Rubalcaba respecto a la hipotecas concedidas por las entidades bancarias durante los últimos años.

    Para Morera, las declaraciones de Rubalcaba "son inmorales y éticamente reprobables ya que el es un de los principales culpables de la ruina en la que se encuentran muchas familias y el futuro incierto de miles de jóvenes. Él es culpable del saqueo al que han sometido las entidades financieras a los trabajadores, pequeños empresarios y familias. Ahora, quiere ponerse en medio de la plaza para estafarnos con declaraciones llenas de cinismo”.

    Morera considera que “no puede escurrir el bulto quien ha nombrado desde el Ministerio de Economía y Hacienda a consejeros del Banco de España, que tienen entre sus principales funciones, la supervisión y auditoría de las operaciones bancarias. El Banco de España ha permitido tasaciones de viviendas y locales por encima de los precios de mercado y el Ministerio de Economía y Hacienda las ha permitido mediante las revisiones de valores catastrales realizadas en muchos municipios”.

    Así explica que “ahora no pueden mirar a otro lado, el representante de un partido político al que le son perdonados por la banca préstamos, que ha librado sin condiciones ayudas de miles de millones de euros para que saneen sus cuentas sin condicionar su concesión a políticas socialmente aceptables”.

    Para Morera “el vicepresidente y candidato a propuesta de Zapatero tiene una memoria selectiva porqué se le debe de haber olvidado el dinero recaudado por el IVA, los impuestos de trasmisiones patrimoniales y las plusvalías desde 2004, cuando entró en el gobierno. Parece como si no se hubiera enterado de la burbuja inmobiliaria y que el precio de la vivienda subía mensualmente mientras el gobierno no tenía política de vivienda ni de suelo o la tenía secuestrada por la gran banca. Parece que se le ha olvidado que quien pide que no se adelanten las elecciones no es otro que Emilio Botín que representa la antítesis de los valores socialistas”.

     

    Subir