elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera exige al PSOE que Pajín deje el cargo de senadora territorial valenciana y deje de insultar la inteligencia de los valencianos

  • Morera (Compromís): “El PSOE nos quita derechos sociales, nos desprecia con una financiación humillante y ahora nos quiere dar gato por liebre defendiendo que Pajín se esconda. O comparece o debe dejar su escaño como senadora”

El portavoz del grupo parlamentario Compromís y secretario general del BLOC, Enric Morera, ha reclamado hoy “la renuncia de Leire Pajín como senadora para que los valencianos estemos representados como nos merecemos. La carta que firma Ramón Jauregui para justificar que no debe de dar cuenta es más propia de las Cortes franquistas que de un socialista. Si piensa que en sus intervenciones sobre sanidad se preocupa de los valencianos es que no ha entendido nada de los que prescribe la constitución, para qué sirve el senado y por qué los parlamentos eligen senadores”.

Así explica que “la salida más fácil para Pajín es que renuncie a su cargo de senadora, que deje la silla que ocupa en representación del territorio valenciano y se dedique a las labores ministeriales. Que se marche mañana mismo porque no tiene vocación de servir a los intereses de quien la designado. Que tenga un poco de dignidad, si le queda alguna porción, para dejar su escaño. Que recuerde que su el cargo se le asignó en las Cortes Valencianas y no en una tómbola, que no es suyo”.

Para Morera “en esta tierra no somos interplanetarios, somos valencianos y no nos merecemos que se nos trate con desprecio. O se dedica a ser Ministra de Sanidad o a su trabajo en el Senado, pero los ciudadanos no entendemos que se nos engañe, que se cobren sueldos galácticos y que cuando se piden explicaciones se nos diga que la señora Pajín va por libre y no comparece ante quien la ha elegido. Esa democracia no es la nuestra, será la de unos socialistas de pacotilla. La de unos socialistas que han perdido el norte. Esperamos que el señor Alarte nos ilustre sobre esta nueva humillación a nuestro parlamento, que como siempre dirá que le parece bien”.

A su entender “no tiene sentido que compagine el cargo de ministra con el de senadora y más todavía que se suponga que se encarga de los asuntos valencianos en la cámara de representación territorial cuando habla de asuntos generales. Es poco coherente por su parte y es indignante que Jauregui explique que cuando nos explica el calendario de vacunaciones de la gripe, se acuerda de los problemas que afectan a los valencianos y valencianas. Una desvergüenza indigna de un socialista a la que, por desgracia, nos estamos acostumbrando”.
Subir