elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera considera que el sumario certifica que el PPCV ha cometido un gran fraude electoral y reclama la disolución de las Cortes

    Según el síndic de Compromís y secretario general del BLOC, Enric Morera, “el presidente Camps como máximo representante del PPCV ha perpetrado un fraude electoral al haber sufragado sus campañas sin cumplir con la normativa electoral básica, los límites de gasto autorizados y mediante la ayuda de empresas que han obtenido multitud de de adjudicaciones públicas. La cuestión no es averiguar la financiación irregular de partidos es o no delito. De lo que se trata es que los ciudadanos sepan que las leyes están para cumplirlas y que el primer valedor es el máximo representante de las instituciones valencianas. Y en este caso, ha quedado acreditado que Camps no ofrece estas garantías porque es el primero en saltarse las normas. Camps es un tramposo, que ha burlado las normas básicas de la democracia y la convivencia, que no es otra cosa que cumplir con las leyes”.

    Así, Morera recuerda que los informes sobre regularidad de las contabilidades electorales “han sido remitidos a las Cortes Valencianas y se han dado como válidos para obtener importantes subvenciones públicas que han ascendido a más de un millón de euros para el PPCV en 2007”. Por este motivo, el parlamentario valencianista se pregunta “por qué tienen que cumplir las asociaciones y entidades con la normativa sobre subvenciones justificando los gastos y ajustándose a límites y mientras, Camps, puede engañar a la administración que dirige. Es una total inmoralidad que la ciudadanía no debe considerar como presentable, que inhabilita para la gestión pública a quien ha efectuado estas prácticas”.

    Morera considera que es un fraude electoral del PPCV con sus votantes y con las personas que ejercieron su derecho democrático en las pasadas elecciones. “Un fraude con el resto de fuerzas que observamos las normas y también ante la sociedad en general, la que paga sus impuestos, la que cumple con las leyes, la que no hace trampas para conseguir situaciones de ventaja”, ha declarado.

    El líder del BLOC considera que Camps y su equipo directivo “han incumplido la ley y por este motivo deben de asumir responsabilidades políticas ante quienes les eligieron y ante los ciudadanos que participan en las elecciones”.

    Morera también ha aseguradoque apelar a la presunción de inocencia, “o cargar contra los jueces no vale. Generalizar el caso concreto como práctica habitual tampoco. Aquí hay pruebas contundentes sobre el pago de empresas que certifican una situación injusta”.

    En cuanto a los cuantiosos regalos recibidos por Camps, los consellers y altos cargos de la Generalitat, el síndic de Compromís ha pedido que, por una cuestión de dignidad, “devuelvan los regalos que han recibido y que la importante suma de todos estos se repartan entre entidades benéficas valencianas que día a día trabajan para ayudar a personas que viven una muy mala situación familiar y que dan de comer a miles de valencianos y valencianas que lo han perdido todo con esta crisis y que ven, con mucha incredulidad, cómo sus dirigentes políticos aceptan dádivas carísimas, se dejan agasajar y no hacen nada por el pueblo”.

    Subir