elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: "Las cifras confirman que para el PP crear empleo no es ninguna prioridad"

    El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, considera que la creación de empleo y la estabilidad laboral "no es ninguna prioridad para el gobierno de Fabra y es una afirmación basada en datos objetivos, en cifras que confirman que más de 16.000 valencianos y valencianas han perdido su trabajo en el mes de enero".

    Según Morera, "la espiral sin freno de destrucción del empleo confirma que las medidas del austericidio, mandadas por Merkel y ejecutadas por Rajoy y por Fabra sólo sirven para recortar en los servicios públicos más básicos y en generar paro, mucho paro. Gracias al PPCV, estamos a la cabeza de las autonomías donde más empleo se destruye y no hay ni acción ni reacción por parte de un gobierno, que tiene paralizadas las Cortes, que no escucha las propuestas de la oposición y que está más pendiente de los casos d corrupción que afectan a su partido y no del drama humano que supone el paro para miles y miles de familias valencianas".

    Universidades públicas

    Morera ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación del informe "Contribuciones Económicas y Sociales de las Universidades Públicas Valencianas", en el que han participado los rectores de las instituciones universitarias públicas.

    Según el síndic de Compromís en el parlamento valenciano, "las universidades son las grandes perjudicadas de los recortes y de los impagos y el gobierno del PP no entiende que no invertir en I+D+i o en mejorar la educación, es condenar al fracaso y al desastre a nuestra sociedad".

    En este sentido, Morera ha criticado el brutal ataque del PP a la enseñanza pública y a las universidades. "Quieren hacernos retroceder 50 años, volver a la época en la que sólo podían estudiar los hijos de las familias pudientes y cuanto más ataque el PP las posibilidades de todas las personas a poder estudiar, peores serán las cifras de paro y peor estará nuestra sociedad, eso sin contar la terrible fuga de cerebros que tenemos porque ya no se invierte en formación ni en investigación y estamos perdiendo a grandes mentes que podrían aportar mucho para hacer progresar nuestra sociedad".

    Subir