24 de noviembre de 2020 24/11/20

Moreno: “El volumen de la deuda de nuestra comunidad lastra y condiciona nuestro futuro”

    La secretaria de Economía de los Socialistas Valencianos y portavoz adjunta en Les Corts, Cristina Moreno, ha afirmado que “cada vez que un organismo internacional valora las finanzas de la Generalitat Valenciana coincide con las denuncias que los Socialistas Valencianos llevamos haciendo desde hace mucho tiempo”. Según Moreno todos los indicadores económicos que en los últimos días se han hecho públicos apuntan a que “el volumen de la deuda de nuestra Comunitat lastra y condiciona nuestro futuro”.

    “Esta semana ha sido la agencia de calificación Moody’s y anteriormente Standard&Poor’s, las más importantes del mundo, las que dicen que la deuda de la Generalitat es cada vez más inasumible por nuestra Comunitat lo que quiere decir –según ha explicado la dirigente socialista- que nos va a costar más dinero pagar los préstamos y además vamos a tener más dificultades para conseguir que nos den ese dinero”.

    “Estamos lastrados por el gobierno del PPCV de Camps por eso es necesario y urgente reconocer la evidencia y empezar ya a poner en marcha los puntos y las medidas que los Socialistas Valencianos hemos planteado en nuestro programa de ‘Alta Competitividad Empleo y Democracia’” ha señalado Moreno.

    Para la dirigente socialista “la extrema situación por la que atraviesa la Comunitat hace más necesario que nunca poner en marcha planes de control riguroso del gasto público así como finalizar de una vez por todas con los abusos y el derroche con el que hemos vivido durante muchos años los valencianos y valencianas fruto de los gobiernos del PP”.

    Subir