27 de febrero de 2020 27/2/20

Moreno: “El ERE de RTVV es una purga política disfrazada de plan de ajuste para convertir Canal 9 en una agrupación del PPCV”

    El diputado socialista en Les Corts y portavoz en la Comisión de RTVV, Josep Moreno, ha afirmado hoy que “el ERE de RTVV es una purga política disfrazada de plan de ajuste que tiene un objetivo claro: convertir Canal 9 en una agrupación más del PPCV”. El diputado socialista ha criticado que “el acosador, Vicente Sanz; el director general cesado, José López Jaraba y la consellera encubridora de los desmanes de uno y otro, Lola Johnson, han redactado una lista de persecución política para eliminar del ente público RTVV a cualquier periodista díscolo con el poder”.

    De esta forma se ha expresado Moreno tras advertir que “los Socialistas Valencianos no vamos a tolerar que se despida a un solo trabajador, sin que antes se esclarezca dónde están los más de 1.200 millones de euros que se han saqueado de una televisión con una ridícula audiencia del 4,2%, la mitad que el resto de televisiones autonómicas”.

    El portavoz socialista ha calificado de “indignante” que los trabajadores y trabajadoras de Canal 9 y Radio 9 “tengan que pagar el saqueo de los amigos de Jaraba, Sanz, Johnson y Pedro García”. “Fabra tiene un problema ante la lista de despidos y ante la salida que se ofrece al agujero de 1.200 millones de deuda del ente”.

    Moreno ha exigido, en este sentido, que “se aclare inmediatamente si la solución es que la Generalitat Valenciana asuma la deuda de RTVV”. “¿A los 1.800 millones de euros de recortes, hemos de sumar ahora otros 1.200 millones de la radiotelevisión autonómica?, ¿dónde se van a producir los recortes en ese caso?, ¿se van a construir menos hospitales, se van a otorgar menos ayudas a la Dependencia, o menos ayudas a la actividad industrial?”, se ha preguntado.

    El diputado socialista ha reiterado que “Fabra es una versión teledirigida de su antecesor” y le ha recordado que “Jaraba, como director cesado, no es nadie para estar preparando nada, y mucho menos, una purga política de este calibre”, ha concluido.

    Subir