2 de diciembre de 2020 2/12/20

Moreno: “Rajoy no viene a Teulada porque sabe mejor que nadie quién es y qué será de Camps”

    La portavoz adjunta del grupo socialista en Les Corts y secretaria de Economía, Cristina Moreno, ha asegurado que el líder del PP, Mariano Rajoy, “no viene a Teulada, porque sabe mejor que nadie quién es y qué será de Camps”. “Hoy Rajoy nos ha contestado y nos ha dicho implícitamente que ni cree en la honradez ni en la inocencia del presidente de la Generalitat”, ha declarado.

    Moreno se ha referido así al reto que lanzaron los Socialistas Valencianos hace unos días a la dirección nacional del PP para que acudieran al acto de apoyo al jefe del Ejecutivo valenciano previsto en Teulada para finales de este mes y “dijeran junto a Camps, Fabra y Ripoll que eran inocentes, honestos y honrados”. Según ha explicado, la negativa de los líderes populares a participar en la celebración “evidencia la extrema debilidad política y judicial de Camps.”

    En ese sentido, ha destacado que “sólo acudirá el diputado nacional Esteban González Pons”, a quien, según Moreno, “la única alternativa que le quedaría para ausentarse de Teulada sería directamente huir de su tierra natal”.

    Para la diputada autonómica, “ésta es una prueba más de que Rajoy huye de la foto con quien a estas alturas es ya un cadáver político y un lastre para su partido.” “Si les quedaba alguna duda –ha afirmado-, sólo les habrá bastado leer sus vergonzosas declaraciones de ayer declarando su insumisión ante la Constitución Española y el tribunal que vela por su cumplimiento”.

    Moreno ha calificado la actitud del líder de los populares a nivel nacional de “absolutamente reprobable”. “La cobardía política de Rajoy tiene un alto coste, económico y social para las mujeres y hombres que viven en esta Comunidad”, ha subrayado. Así, ha indicado que el presidente del PP “no puede obligar a los valencianos y valencianas a tener durante nueve meses más a un presidente con el que ni él quiere hacerse una foto.”

    Subir