elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “Rajoy ha evidenciado las mentiras del PPCV al afirmar que el trasvase del Ebro no está en su programa”

  • La portavoz socialista denuncia “las falsedades de los populares” y afirma que el PP “no tiene un proyecto de agua para España, sino un puñado de mentiras”

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, Cristina Moreno, ha señalado que “Rajoy ha evidenciado las mentiras del PPCV al afirmar que el Trasvase del Ebro no está en el programa electoral con el que concurre a las elecciones del 20-N”. De esta forma se ha pronunciado la diputada socialista tras conocer las declaraciones realizadas por el líder nacional del PP, en una entrevista concedida a El Periódico, en la que ha señalado que ‘el trasvase del Ebro no figurará en nuestro programa electoral’.

Moreno ha denunciado “las falsedades de los populares, que ahora han quedado al descubierto” y ha afirmado que “el PP no tiene un proyecto de agua para España, sino sólo un puñado de mentiras, que ahora han sido confirmadas por Rajoy”. “¿Qué va a decir ahora Fabra, o hará como hace siempre, continuar sonriendo y haciéndose fotos para continuar con la farsa?”, se ha preguntado.

La portavoz adjunta ha criticado que “durante todo este tiempo el PPCV haya estado intentando engañar a los valencianos y valencianas” y ha lamentado “las graves incoherencias de un PP cuyos líderes se contradicen en menos de 24 horas”. Moreno ha recordado de esta manera las declaraciones del exportavoz de Fomento del PP en Congreso, Andrés Ayala, en las que dijo que el PP tiene en su agenda recuperar el trasvase del Ebro si gana las elecciones. “Mentiras, mentiras y más mentiras”, ha reprochado.

Cristina Moreno ha defendido que “el PSOE es el único partido que tiene una posición coherente, firme y clara en la defensa del agua” y ha exigido a los populares valencianos “una explicación pública para que de verdad los valencianos y valencianas sepan que lo que han estado afirmando era la crónica de una engañifa anunciada”, ha concluido.

Subir