1 de noviembre de 2020 1/11/20

Moreno pide al PP que no fabrique cortinas de humo, porque “el enemigo del Corredor Mediterráneo lo tiene el PP en casa”

Moreno pide al PP que no fabrique cortinas de humo, porque “el enemigo del Corredor Mediterráneo lo tiene el PP en casa” - (foto 1)
  • La portavoz desmonta con los diarios de sesiones de Les Corts las falsas acusaciones de Blasco sobre la postura de los socialistas, y exige a Fabra que “obligue a Rajoy a desautorizar a De Cospedal”

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, Cristina Moreno, ha pedido al PPCV que “no fabrique cortinas de humo, porque el enemigo del Corredor Mediterráneo lo tiene en su propia casa”. Moreno ha desmontado con las copias del diario de sesiones de Les Corts las mentiras vertidas por el PP sobre la “inequívoca postura socialista desde 2003”. “Nosotros nunca hemos dudado. En el PP sí”, ha aclarado.

Moreno ha exhibido la fotografía de Mª Dolores de Cospedal, Esperanza Aguirre, José Antonio Monago, y Luisa Fernanda Rudí, presidentes respectivamente de las comunidades de Castilla la Mancha, Madrid, Extremadura y Aragón. “Esa fotografía se la hicieron el día 27 de julio en la sede de la calle Génova el mismo día en el que Fabra era investido presidente de la Comunitat, porque era un presidente débil. Fueron a Génova a lanzar un mensaje muy claro: que los que mandaban en el PP eran ellos”, ha apuntado. “Ellos fueron los que rompieron el consenso y por eso el Corredor Mediterráneo ha vuelto a la actualidad”, ha añadido.

La dirigente socialista ha emplazado a Fabra a “reunirse con Rajoy y pedirle que desautorice públicamente a sus presidentes”, en lugar de “intentar culpar al PSOE”. Moreno ha criticado que el candidato del PP hablara ayer en una intervención de “corredores complementarios” y no citara directamente al “corredor prioritario”. En este sentido, la diputada socialista ha recordado que en 2003, siendo presidente del Gobierno de España José María Aznar y Loyola de Palacio comisaria europea, esta infraestructura “se quedó fuera de las redes transeuropeas prioritarias”.

Moreno ha desglosado todas las actuaciones realizadas a favor del corredor por el PSOE y los Socialistas Valencianos desde el año 2003, cuando presentaron la primera iniciativa en Les Corts. “Hasta el 27 de julio había un gran consenso y una respuesta por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”, ha señalado. Moreno ha citado varias intervenciones inequívocas en apoyo al corredor realizadas por el ministro de Fomento José Blanco.

EL PP RECHAZÓ LAS ENMIEDAS SOCIALISTAS QUE DEFENDÍAN EL CORREDOR
Por último, la portavoz socialista ha acudido a los diarios de sesiones para desmontar las acusaciones del PP sobre las tres ocasiones en las que supuestamente el Grupo Socialista votó en contra de esta infraestructura. La diputada ha mostrado las enmiendas presentadas por los Socialistas Valencianos y contra las que votó el PP, en las que se pedía “el apoyo al corredor” y se instaba a “trabajar conjuntamente desde las distintas administraciones a favor del mismo”.

Subir