elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “La modificación del presupuesto de 2012 de RTVV constata un nuevo engaño de Fabra a los ciudadanos”

  • El diputado socialista remarca que “ahora sabemos cuál es la razón por la que el director general, José López Jaraba, avalado personalmente por Fabra, ha huido sin dar ninguna explicación ante Les Corts ni ante los ciudadanos”

El portavoz de la Comisión de Control de la RTVV en Les Corts, Josep Moreno, ha calificado la modificación del presupuesto de RTVV de 2012, que ha sido incrementado por la Generalitat en más de 15 millones esta misma mañana, de “estafa a la democracia y a Les Corts” y ha asegurado que se trata “de un nuevo engaño de Fabra a los ciudadanos”. Así, ha apuntado que “Fabra y su gobierno ocultaron a los representantes de los ciudadanos el auténtico presupuesto de la Generalitat y el auténtico presupuesto de RTVV para, apenas una semana después de estar en vigor el nuevo presupuesto, publicar la modificación del anterior de manera tramposa”.

Además, Moreno ha recordado que “han dejado en la calle a 1.300 familias con la excusa de que tendríamos así una televisión más barata y resulta que, tras arruinar a esas 1300 familias, sabemos que nuestra televisión es la más cara por la nefasta gestión de los directivos del PP”. “Ahora sabemos, cual es la razón por la que el director general, José López Jaraba, avalado personalmente por Fabra, ha huido sin dar ninguna explicación ante Les Corts ni ante los ciudadanos. Al parecer, el PP ha gastado casi un 20% más de lo que tenía presupuestado sin que a estas alturas nadie sepa en qué lo ha invertido ni quien recibirá dicha cantidad”, ha señalado.

Por otro lado, el diputado socialista ha incidido en que “son 113 millones de euros para una televisión sin control, que no tiene gobierno y que dirige un director general que todavía no sabemos si es el que se fugó, el que fue nombrado de forma ilegal con una ley derogada o la directora general que nombraron Les Corts y que a día de hoy está, en términos institucionales, en paradero desconocido”.

Por todo ello, Moreno ha apuntado que “no sabemos que nuevo pelotazo se esconde tras esta modificación, ni cual será el nuevo escándalo que hay detrás de esta trampa democrática”. Al mismo tiempo, ha remarcado que “a estos 113 millones del presupuesto oficial también hay que sumar otros nueve que se han consignado en el nuevo presupuesto para la antigua televisión destinados a pagar sueldos y nóminas en una televisión que, por ley, no puede hacer televisión”.

Finalmente, ha querido hacer hincapié en que “esto no es más que otro escándalo y otra prueba de que no tenemos Gobierno, y el que tenemos no respeta ni la verdad ni la democracia ni sus propios presupuestos”.

Subir