26 de febrero de 2020 26/2/20

Moreno: “Confiamos plenamente en el acuerdo de consenso en el que trabaja Rubalcaba”

  • La dirigente socialista se muestra convencida de que “cuando se conozca el contenido final del texto muchos de los que ahora dudan lo acabarán aceptando”

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts y secretaria de Economía y Empleo de la Comisión Ejecutiva Nacional de los Socialistas Valencianos, Cristina Moreno, ha manifestado que “confiamos plenamente en el acuerdo de consenso en el que trabaja Alfredo Pérez Rubalcaba para la reforma de la Constitución”. Moreno ha querido ser “prudente” hasta conocer “la redacción final del texto”.

Moreno ha destacado que “lo único que conocemos hasta el momento es una declaración de intenciones”, por lo que “es prematuro pronunciarse sobre la necesidad de referéndum sin conocer hasta qué punto afecta el texto a la Carta Magna”, y ha indicado que “hay ocasiones en las que la propia Constitución contempla que no es necesario tener que votar”.

“Estoy convencida de que muchos de los dirigentes que han mostrado dudas sobre esta medida y no lo tienen claro acabarán aceptando la propuesta y sus ventajas, incluso de otros partidos que no son el PP y PSOE”, ha señalado.

LA POSTURA DEL PPCV CARECE DE SENTIDO
Moreno se ha referido a las declaraciones realizadas por Fabra y la reclamación de 7.500 millones al Gobierno central como deuda histórica. La diputada ha calificado de “poco serio al principal dirigente del PPCV”. “Si él cree que la reforma constitucional está unida a la deuda histórica debe decírselo a Rajoy, y pedir a los diputados y senadores del PP que no voten a favor”, ha añadido.

La dirigente socialista ha subrayado que es “una contradicción que Rajoy pida el déficit cero, y Fabra diga que déficit cero sólo si le dan 7.500 millones”.

Subir