elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno asegura que el Consell no tolerará situaciones laborales irregulares en el sector de las camareras de piso

Moreno asegura que el Consell no tolerará situaciones laborales irregulares en el sector de las camareras de piso - (foto 1)

    La directora general de Trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Moreno, ha asegurado que "el Consell será inflexible y no tolerará situaciones laborales irregulares en el sector turístico y, concretamente, en el de las camareras de piso".

    Moreno ha realizado estas declaraciones en las Jornadas de CC.OO en Castellón, donde ha analizado las diversas problemáticas laborales que debe afrontar el sector turístico, entre ellas, la externalización de sus servicios o la contratación de la prestación de estos con empresas multiservicios.

    La responsable de Trabajo ha centrado buena parte de su discurso en la situación de las camareras de piso que trabajan en los hoteles que, en muchas ocasiones, han pasado de ser personal propio de los hoteles a prestar esos mismos servicios pero de manera externalizada con empresas de servicios.

    "Este traspaso se ha realizado a costa de los derechos laborales de las trabajadoras que prestan sus servicios en los hoteles, rebajando sus salarios", ha asegurado Cristina Moreno. Por esta razón, ha avanzado que el Consell "perseguirá" a las empresas que actúen ilegalmente, denunciando y defendiendo a los trabajadores. Así ha asegurado que el Consell "sitúa el derecho constitucional de los trabajadores sobre el derecho de libertad de empresa".

    La directora general ha reclamado al nuevo Gobierno que se conforme tras las elecciones "una reforma laboral consensuada que supere la precariedad, la temporalidad y la inseguridad laboral en el sector turístico".

    "Venga lo que venga vamos a seguir pidiendo que se replantee una reforma laboral que ha generado inseguridad", ha añadido al respecto.

    Subir