3 de marzo de 2021 3/3/21

Moreno apuesta por la tolerancia cero en materia de siniestralidad laboral

Moreno apuesta por la tolerancia cero en materia de siniestralidad laboral - (foto 1)

    La directora general de Trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Moreno, ha apostado hoy por la "tolerancia cero en materia de siniestralidad laboral" y ha destacado que la nueva conselleria de Economía Sostenible "implementará nuevas políticas en materia de seguridad y salud laboral a través de estrategias consensuadas con todos los agentes económicos y sociales".

    Cristina Moreno, que ha clausurado este mediodía la Jornada Asesora empresarial de FREMAP, ha subrayado que "pretendemos potenciar el bienestar laboral con acciones de promoción de la seguridad que vayan más allá de las impuestas por la actual Ley de prevención de riesgos laborales".

    Para la directora, "la eventualidad y precariedad del mercado laboral son sin duda factores que están incidiendo en la tendencia creciente de los accidentes y enfermedades laborales" y en este sentido ha insistido en la necesidad de cambiar esta tendencia.

    Hay que destacar que las estadísticas muestran un repunte en el número de accidentes, que se han incrementado un 12% de enero a junio respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el crecimiento de los trabajadores afiliados a la seguridad social ha sido del 4% y la tasa de crecimiento anual del PIB valenciano es tan solo del 2%.

    En su intervención ha resaltado el papel que vienen ejerciendo las Mutuas y ha añadido que "la seguridad y salud laboral tiene que ser una cuestión de todos y estar integrada en el conjunto de actividades y decisiones de las organizaciones, con independencia del sector al que pertenezcan o la actividad que desarrollan".

    Según ha explicado, "hay que abordar la mejora de la eficiencia de la aplicación de medidas preventivas en las empresas, así como la mejora de la prevención de enfermedades profesionales y la adaptación de los lugares y organización del trabajo, ha añadido". En definitiva se trata, según Moreno, de "asentar en la sociedad una cultura preventiva y llevar a cabo un cambio social y laboral más allá del propio cambio de ciclo económico".

    Subir