elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno anuncia que los socialistas estudiarán llevar a los tribunales la aprobación del contrato programa porque “vulnera la ley”

  • El diputado socialista, Josep Moreno, ha lamentado el “intento patético del Consell al registrar esta mañana el texto del contrato para salvar las evidentes irregularidades y errores que han cometido en el trámite parlamentario”

El diputado y portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVV en Les Corts, Josep Moreno, ha anunciado hoy que el grupo socialista estudiará llevar a los tribunales la firma del contrato programa que ha aprobado hoy el Pleno del Consell al entender que “vulnera la ley”. En este sentido, ha explicado que el Consell “en el colmo de su desprecio a Les Corts ha registrado esta misma mañana una copia del contrato programa a penas unos minutos antes de su aprobación en el pleno del Consell”. Ante esto, Moreno ha calificado esta actuación como un “intento patético de salvar las evidentes irregularidades y errores que ha cometido en este trámite parlamentario”. Hay que recordar que el grupo socialista presentó ayer un escrito a la Mesa de Les Corts y ante la Conselleria de Presidencia porque entendían que el documento sobre el contrato programa de Radio Televisió Valenciana “vulnera la ley” ya que no se ha informado del “contenido completo al parlamento valenciano antes de la firma del Consell”.

A su juicio, “el gobierno valenciano continúa con su improvisación, con su incompetencia que evidencia que cada día está más desnortado”. De hecho, según ha indicado Moreno, el contrato programa aprobado hoy “no tiene prácticamente vigor jurídico, cualquier empresa, cualquier organismo afectado puede recurrirlo con éxito” algo que, tal y como ha advertido, “sumiría aún más a la RTVV en el caos como la ha situado ya la Generalitat”.

Por todo ello, ha lamentado que este contrato programa se ha hecho “en precario” a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia Valenciano se pronuncie sobre el ERE que, según han denunciado los socialistas en diversas ocasiones es “ilegal e irregular”. Es más, ha advertido de que “si la sentencia es contraria a los intereses del gobierno valenciano dejaría este contrato programa en papel mojado” lo que sería un “ejemplo más del ridículo, del absurdo y del despropósito con el que se está gobernando esta Comunitat”.

Subir