elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “La administración valenciana es la más cara por la desenfrenada deuda de las empresas públicas”

  • La secretaria de Economía subraya que Camps es “el presidente más mentiroso de toda Europa” y recuerda que “el Consell se ha destacado por el saqueo de las arcas públicas y los casos de corrupción”

La secretaria de Economía de los Socialistas Valencianos, Cristina Moreno, ha denunciado que “la administración valenciana es la más cara por la desenfrenada deuda de las empresas públicas”. Moreno ha calificado a Camps de ser el “presidente más mentiroso de todas las regiones europeas”, tras atribuirse ayer que la administración valenciana era la más barata de España, algo que “produce auténtica vergüenza y sonrojo para quienes realmente sabemos la situación real de las arcas públicas”.

Moreno ha denunciado además que Camps “ha reducido los puestos de los funcionarios encargados de realizar los controles legales, supervisar la contención del gasto y poner límites, mientras ha multiplicado el número de enchufados en empresas públicas”. En este sentido ha destacado que “la administración de Camps se ha caracterizado por el saqueo de las arcas públicas y los casos de corrupción, lo cual ha contribuido a empeorar la situación económica de la Comunitat”.

La dirigente socialista ha señalado que “Camps ya no engaña a nadie”, y ha recordado que “los empresarios nos han dado la razón al exigir medidas que nosotros veníamos reclamando desde hace tiempo, como que se reduzcan las consellerías”. “Camps arruina todo lo que toca y no quiere reconocer que el Programa ‘Alta Competitividad, Empleo y Democracia’ de los Socialistas Valencianos, de urgente aplicación, contempla medidas que sacarían a la Comunitat de la lamentable situación de caos económico y financiero a la que él nos ha llevado”, ha añadido.

La diputada socialista ha recordado que el Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana está encaminado a conseguir el “saneamiento real de la Generalitat”, con una reducción del 15% en el gasto corriente y una operación de saneamiento a fondo. “En este documento se fija en siete el número de consellerías para un Consell con una vicepresidencia”, ha recordado.

“Camps se ha quedado sólo. Nosotros estamos de acuerdo con los empresarios. Habría que reducir a la mitad todos los altos cargos de la administración autonómica, los puestos de confianza y el personal contratado en empresas y organismos públicos, lo que supondría la supresión de cerca de 500 puestos”, ha señalado.

“El Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana contempla también reducir de 130 a 30 las entidades autónomas y fundaciones de la Generalitat, además de un pacto de estabilidad y equilibro financiero para 10 años que tenga como primer marco presupuestario el del año que viene”, ha concluido.

Subir